¿Buscas inspiración para conseguir una habitación infantil creativa? Descárgate la guía de Miniland con miles de ideas para decorar el dormitorio de tus hijos.

Ante el nacimiento de un nuevo hijo hay que poner en marcha muchos preparativos, pero uno de los que más ilusión suele hacer es el de decorar la habitación. Es un momento en el que damos rienda suelta a nuestro lado más creativo e intentamos preparar una habitación de la que nuestro hijo o hija pueda sentirse bien orgulloso (y eso que no va a ser consciente de ello hasta mucho más adelante).Aún así, a ilusión no nos gana nadie, por eso a cualquier madre le apetece hacer cosas divertidas y originales en el dormitorio de sus hijos. Para ello habrá que diferenciar primero entre si es para niño o para niña y, en función del sexo, decidir los elementos decorativos. Aquí te damos algunas ideas que actualmente están muy de moda a la hora de decorar habitaciones infantiles.

Ideas para una habitación de niña

Para conseguir un cuarto para niña en el que pueda estar agusto durante mucho tiempo, lo mejor es apostar por muebles básicos en colores claros como el blanco, el beige o el gris, y dar el toque distintivo con los adornos. Así se consigue amortizar los muebles principales como la cama, los armarios o las mesitas. Otro aspecto a tener en cuenta es el del color rosa, el tono más recurrente a la hora de decorar una dormitorio de niña. Existen otras tonalidades como el amarillo vainilla, el verde mint o el malva que son igual de funcionales para una niña y están mucho menos vistas. ¿Por qué no arriesgar un poco?

En cuanto a los objetos decorativos, se puede recurrir a millones de cosas, desde un vinilo para la pared hasta una guirnalda para el techo. Además, muchas de estas cosas las puedes hacer tú misma con el material necesario y un poquito de imaginación. Si no se te ocurre nada puedes recurrir a revistas de decoración como Mi Casa y a blogs de internet especializados en este tipo de temáticas.

Ideas para un dormitorio de chico

A priori, decorar el cuarto de un niño parece un poco más sencillo que el de una chica, pero la realidad no es así. Los chicos también tienen sus propios requisitos y quieren sentir que su habitación es un lugar especial. Para ello, lo mejor es buscar una temática concreta que le guste a tu hijo, como por ejemplo los deportes o los animales, y decorar la habitación en base a dicho tema.

¿Cómo puedes hacer esto? Recurriendo a fotografías, papel de pared con motivos infantiles, lámparas decorativas con formas divertidas, etc. Si te pones a buscar hay muchas opciones que seguro que encontrarás interesantes pero, si no tienes tiempo, puedes descargarte la guía ‘Ideas para una habitación infantil creativa’ que Miniland ha elaborado para ti. ¿A qué esperas?

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados