La casa debe tener una temperatura y humedad adecuada para tu bebé, tanto en verano como en invierno. Los humidificadores te permitirán limpiar el aire y conseguir que sea menos agresivo para tu hijo.Te contamos cuál es la temperatura óptima.

Conseguir una temperatura adecuada en casa es muy importante para obtener el confort de toda la familia. Cuando llega a nuestra casa un bebé tenemos que controlar la temperatura y adaptarla al pequeño, para conseguir que no pase ni frío ni calor. Hay que tener cuidado porque si el bebé suda pueden aparecer los resfriados o problemas de piel.

Según la Pediatra adjunta de Urgencias en el Hospital Sant Joan de Déu, Cristina Parra Cotanda, “La temperatura adecuada de la habitación de un recién nacido sano es de 22 – 24°C para el día. Durante la noche, puede descender hasta los 18 – 20°C, teniendo en cuenta el abrigo de la ropa de cama o del saco de dormir”. Cristina Parra señala que la temperatura es un factor fundamental para que el bebé consiga descansar bien. La pediatra aconseja mantener al bebé alejado de las corrientes de aire y evitar los cambios bruscos de temperatura.En el baño, la temperatura de la estancia deberá estar entre 20 y 25ºC, será una temperatura cálida para que cuando el niño salga del baño no note mucho contraste. La temperatura del agua para el baño del bebé recomendada es de unos 37º.

También es muy importante que el ambiente de la habitación no esté seco, se recomienda que sea suficientemente húmedo. Cristina Parra señala que es muy importante humidificar el ambiente, ya que la falta de humedad dificulta la respiración del bebé, porque seca la pequeña cantidad de moco que tiene en las vías respiratorias.

Los humidificadores limpian el ambiente de las habitaciones y consiguen que sea menos agresivo para el bebé. Según la psicóloga y asesora de lactancia, Tania Olivares,” los valores de humedad relativa considerados óptimos para nuestra salud y la de los bebés oscilan entre el 40% y el 60%”. La humedad tiene que estar bien regulada, porque no es bueno ni la falta ni el exceso, la podrás controlar con el higrómetro que mide el porcentaje de humedad en el aire y detecta si se encuentra dentro de los parámetros óptimos. La psicóloga y experta en lactancia señala que cuando hay falta de humedad, el bebé puede presentar los siguientes síntomas:

  • Irritación y picor en los ojos.
  • Piel seca.
  • Labios agrietados.
  • Mucosas secas, lo que las hace más vulnerables a los virus e infecciones.
  • Agravamiento de los síntomas de los catarros o infecciones respiratorias.
  • Dificultades para respirar.
  • Dolor de cabeza.
  • Malestar en general.

En Miniland Baby te ofrecemos una serie de humidificadores con los que crearás un ambiente sano para tu hijo,  a continuación te mostramos algunos de los humidificadores de Miniland:

 

Humitouch

Es un humidificador de vapor frío que ayuda a equilibrar el ambiente seco y proporcionar el nivel de humedad adecuado en cada estancia del hogar.

Dispone de hasta 3 litros de capacidad y una autonomía de aproximadamente 30 horas funcionando con un flujo de vapor mínimo.

Con el humidificador Humitouch podrás acceder de forma sencilla a todas sus funciones gracias a los botones táctiles de la parte frontal del dispositivo. Los sonidos confirmarán cada pulsación de los botones.

 

Humitouch pure

Con este humidificador tienes la posibilidad de purificar el aire gracias a la programación inteligente de la humedad relativa. Te lo recomendamos si buscas tener en casa una atmósfera de aire perfumado, pues con Humitouch Pure tienes un mundo de fragancias a tu disposición, ya que incorpora un compartimento para utilizar todo tipo de esencias.

Tiene la capacidad de funcionar con autonomía hasta 30 horas, sin recargar el depósito de 5 L. de agua. Es el humidificador ideal para habitaciones de hasta 40 m2.

Además, tiene una suave luz azul que servirá de acompañamiento al bebé, creando una situación de bienestar.

 

Humidrop

Su diseño elegante y el reducido tamaño hacen que sea fácil de colocar sobre cualquier superficie de tu casa. Humidrop es un humidificador de vapor frío que cuenta con un depósito de agua de 1,5 L., ideal para estancias de hasta 15 m2.

Cuando está en funcionamiento, Humidrop permite activar una luz que hará compañía al bebé. Dispone de un compartimento de esencias para crear un ambiente único en casa. Este humidificador cuenta con un sistema de avisos de depósito de agua que detiene el dispositivo automáticamente por falta de la misma, avisándonos mediante una pequeña luz de que hay que llenarlo de nuevo.

En Miniland nos preocupamos por la salud y el bienestar de tu bebé. Selecciona el humidificador que más se adecue a tus necesidades para poder controlar la humedad, y sigue los consejos para poder crear un ambiente calido para tu hijo.

 

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados