Las aplicaciones móviles facilitan la tarea de ser madre. Sus usos son múltiples y van desde los avisos cuando hay una visita al pediatra hasta controlar la temperatura del pequeño. Hay para todos los gustos y necesidades. Si no sabes por cuál decidirte, éstas son las aplicaciones que todas las madres deben tener en su smartphone.

Un estudio reciente realizado por Privalia Watch afirma que el 59% de las madres utiliza regularmente una aplicación para gestionar el día a día con sus hijos. Es un hecho, por tanto, que las apps pueden ser de gran ayuda para estas mujeres.

Desde hace unos años se ha producido una gran evolución en el mundo de las aplicaciones móviles para controlar el desarrollo de los lactantes y el crecimiento de los niños. Para las madres, estar seguras de que su pequeño duerme en paz, no tiene fiebre y se encuentra en su peso óptimo es, de hecho, una sensación muy agradable.

Si no las conoces o todavía no sabes por cuál decidirte, aquí tienes las 5 mejores aplicaciones para madres 2.0:

Baby monitor

‘Baby Monitor’ permite supervisar al bebé a través de un smartphone o tableta, donde quiera que esté, gracias a una red Wi-Fi o cobertura 3G / 4G.

Esta app cuenta con una amplia gama de funciones: permite a los padres comunicarse directamente con su bebé a través del micrófono de su dispositivo, detectar el ruido si el pequeño se despierta o se mueve mientras duerme y grabarlo en iCloud para registrar el periodo de sueño y poder consultarlo más tarde. Además, la aplicación dispone de 12 luces nocturnas en forma de animales.

iPediatric

Esta plataforma ha sido desarrollada por un grupo de pediatras del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. ‘iPediatric’ está dirigida a madres y padres de bebés de 0 a 12 meses con la finalidad de orientarlos con aquellas preguntas más frecuentes sobre la salud de los primeros meses.

La aplicación cuenta con cinco secciones: diccionario, desarrollo, consultorio, ficha y gráficos. ‘iPediatric’ está disponible en Google Play y App Store.

Family Album

No hay nada más bonito que capturar los primeros momentos de vida de un niño para recordarlos y revivirlos con el paso del tiempo. ‘Family Album’ es una aplicación creada para eso.

Permite elegir el nombre de la cubierta y el álbum, decidir qué marcos y fotografías se van a utilizar o hacer una foto directamente. Por supuesto, las imágenes se pueden editar ajustando el contraste o aplicando los filtros adecuados para lograr que esos recuerdos sean todavía más especiales. Además, la app permite compartir con sus amigos las fotos que se acaban de seleccionar y editar.

¡Con ‘Family Album’, los padres tendrán un registro fotográfico del crecimiento de su bebé!

Baby’s Beat

Si lo que se busca es controlar la salud del pequeño, ‘Baby’s Beat’ es la aplicación adecuada.

Esta plataforma detecta los latidos del corazón del bebé al apoyar su dedo en la cámara trasera del dispositivo. ‘Baby’s Beat’ mide la frecuencia cardíaca y deduce la temperatura corporal basándose en los datos registrados en el perfil del niño, la fecha de nacimiento y la frecuencia cardíaca en reposo.

eMyBaby

¿Quieres una aplicación que reúna todas las funciones anteriores? Entonces descarga ‘eMyBaby’.

‘eMyBaby’ es una app gratuita y exclusiva de Miniland Baby para bebés y recién nacidos que permite preparar una ficha de datos del pequeño (peso, altura…), por lo que los padres tienen acceso inmediato a toda la información más importante. La plataforma también posibilita la creación de una ficha médica que recuerda las citas con el pediatra, las vacunas, etc.

‘eMyBaby’ ofrece un calendario en el que marcar los eventos más importantes para tener todo organizado y también da la oportunidad de crear un álbum familiar donde almacenar los recuerdos del bebé y poder llevarlos allá donde vayas. Además, existe la opción de elaborar un árbol genealógico con una ficha dedicada a cada miembro de la familia.

Por último, ‘eMyBaby’ permite conectar con el bebé en la distancia a través de un smartphone o tablet (para controlarlo durante el sueño), y medir la temperatura del bebé para averiguar si tiene fiebre.

 

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados