A todos nos preocupa la calidad el aire que respiramos, especialmente en la habitación del bebé, por eso, en Miniland disponemos de una completa gama de productos para mejorar el ambiente.

Cada día son más las familias que deciden empezar a comprar este tipo de productos, ya que hay muchos padres y madres preocupados por cómo afectan la calefacción, el aire acondicionado o incluso la contaminación de las ciudades al ambiente del hogar, especialmente, con bebés y niños pequeños en casa.

Es aquí cuando descubrimos la existencia de productos como humidificadores y purificadores y comienzan a surgir las dudas.

¿En qué se diferencia un humidificador de un purificador?, ¿qué tienen en común?, ¿sirven para lo mismo?, ¿sustituye uno a otro?

En este nuevo artículo de Miniland, nos vamos a centrar en las diferencias principales que podemos encontrar entre los purificadores y los humidificadores para el hogar.

 

¿Cuáles son las diferencias entre purificadores y humidificadores?

Aunque la finalidad de ambos es conseguir mejorar la calidad del aire, hay una diferencia fundamental y es que los humidificadores aumentan la cantidad de humedad en el aire y los purificadores limpian el ambiente mediante diferentes sistemas: ya sea mediante filtros, emisión de iones, luz ultravioleta…

En función de su sistema de purificación, limpiarán el aire en mayor o menor intensidad, consiguiendo eliminar alérgenos, elementos contaminantes, o, incluso, virus, bacterias y malos olores.

Un purificador consigue mejorar la calidad del aire que respiramos, haciendo que la habitación en la que lo colocamos adquiera un ambiente más limpio y seguro.

En cuanto a los humidificadoreslos usaremos cuando queramos contrarrestar un ambiente excesivamente seco que impida a nuestro bebé sentirse cómodo, respirar y dormir bien, especialmente cuando tenemos la calefacción encendida de manera continua durante los meses de invierno o el aire acondicionado en verano. También pueden ayudarles a respirar mejor cuando están constipados, ya que los ambientes secos pueden causar irritaciones de garganta y ojos.

Los humidificadores liberan vapor de agua al ambiente, lo que nos permite que el nivel de humedad de la habitación del bebé pueda ser óptimo. Los humidificadores de Miniland son muy sencillos de utilizar, ya que sólo debemos rellenar su depósito de agua y programar el funcionamiento que queramos.

En Miniland encontrarás una gran gama de humidificadores, para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades específicas. Además, en el blog beneficios de usar humidificadores te dejamos un breve resumen de cada uno.

 

¿Qué tipo de purificador es el nuevo babypure5 de Miniland?

Como comentábamos al principio del artículo, un purificador de aire, por definición, es un aparato que limpia el aire, mediante diferentes sistemas. En el caso de babyPure5 de Miniland nuestro nuevo purificador combina 5 etapas de filtrado, con lo que se consigue una limpieza muy profunda del aire y superior a la de otros purificadores que se quedan sólo en las primeras etapas.

Su primera etapa para eliminar la suciedad y los malos olores del aire, está basada en un filtro 3 en 1: un prefiltro para partículas grandes, un filtro HEPA para partículas diminutas (como alérgenos, polen, polvo o esporas) y un filtro de carbón activo que absorbe los olores indeseados del hogar.

Su segundo nivel de limpieza utiliza rayos UV para poder eliminar bacterias, virus y gérmenes. Por último, tiene una función ionizadora, que permite atrapar las partículas contaminantes mediante la emisión de iones de carga negativa.

Además cuenta con una luz indicadora de la calidad del aire. Si el ambiente está limpio veremos su luz azul, pero si se encuentra procesando partículas contaminantes, veremos distintos niveles de intensidad en su panel luminoso, como el amarillo, naranja y rojo, en caso de ambientes muy contaminados.

Babypure5 cuenta con un diseño compacto, ideal para habitaciones de hasta 15 metros y un panel táctil que lo hace super sencillo de utilizar. Además, tiene 4 velocidades regulables que lo hacen perfecto tanto para la habitación del bebé como para otras estancias de la casa. Asimismo, dispone de un modo automático, lo que hará que te puedas despreocupar de su funcionamiento.

 

¿Qué te han parecido las diferencias entre los humidificadores y los purificadores?, ¿las conocías?

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados