Entre los artículos necesarios para un bebé recién nacido se encuentran los humidificadores. Descubre los de Miniland y deja que tu hijo crezca en un ambiente sano.

Ante el nacimiento de un hijo es habitual que muchas madres preparen un listado con todos los artículos necesarios para el bebé. En esta lista, donde no faltan básicos como la cuna, el carrito de paseo, los biberones o los pañales, muchas mamás incluyen los humidificadores de aire o vapor. Estos aparatos eléctricos eran un gran desconocido para muchos padres hasta hace unos años, pero con el tiempo se han convertido en un producto esencial cuando un recién nacido viene al mundo.Los humidificadores sirven para limpiar el aire de una estancia y que este sea menos agresivo para el niño. Estos instrumentos están compuestos por un recipiente de agua que, generalmente mediante un sistema eléctrico, renueva el aire de la habitación en la que está ubicado, mejorando los niveles de humedad y creando una atmósfera más adecuada. De hecho, estos sistemas no sólo se emplean a nivel particular, pues desde los departamentos de Sanidad de comunidades autónomas como el País Vasco o la Comunidad de Madrid también se aconseja el uso de estos instrumentos en los centros médicos y hospitales para evitar infecciones.

post1a.jpg

Estos son otros beneficios que tienen los humidificadores:

 

  • Evitan que el niño padezca irritaciones en la piel por el ambiente seco.
  • Reducen las posibilidades de que el bebé enferme de la garganta o se resfríe.
  • Acaban con la electricidad estática que puede haber en algunas estancias.
  • Eliminan los gérmenes que se hallan en el aire.


Pese a tener numerosas ventajas tanto para el niño como para el resto de la familia, hay que saber cómo y cuándo utilizarlos. La humedad de una habitación debe encontrarse siempre entre niveles que ronden el 40 y el 60%, por lo que solo se debe utilizar para estabilizar dichas cotas. Esto se puede controlar gracias al higrómetro que suelen llevar incorporados, con el que se mide el porcentaje de humedad en el aire y detecta si se encuentra dentro de los parámetros óptimos.

Tipos de humidificadores

Existen distintos tipos de humidificadores, siendo los más habituales los de vapor frío, vapor caliente y los ionizadores. Los primeros funcionan con ultrasonidos que evaporan el agua produciendo un vapor más fino y fácil de respirar, mientras que los segundos emplean la evaporación por calor y sirven para elevar la temperatura ambiente. En cuanto a los humidificadores ionizadores lo que hacen es emitir iones negativos que atacan a los gérmenes y partículas que hay en el aire y que pueden ser nocivos para el bebé. De esta forma, se consigue eliminar estos agentes dañinos y crear un ambiente sano y libre de peligros.

post1b.jpg
En Miniland Baby contamos con una amplia gama de humidificadores que se adaptan a todos los requisitos, siendo los siguientes los más destacados:

  • Ozonball:

Este humidificador de vapor frío tiene la particularidad de ser ozonizador. Es decir, que emite una cantidad reducida de ozono con la que se purifica el aire. Cuenta con un higrómetro incorporado que mantiene el porcentaje de humedad estable, por lo que nunca se exceden los niveles recomendados. Además, puede funcionar de modo autónomo durante 3 horas y tiene un temporizador que permite programarlo durante un máximo de 10 horas. Ozonball funciona con un mando a distancia, así que se puede manejar sin necesidad de desplazarse. Otro aspecto positivo es que emite una cálida luz azul que sirve para calmar al bebé y que este se sienta agusto. Puedes consultar todas las características de Ozonball en este link.

  • Humiplus Advanced:

Es un humidificador de vapor frío y caliente que tiene una autonomía de hasta 18 horas, aunque con el flujo mínimo el agua puede durar hasta 70 horas. Cuenta con un temporizador que permite regular las horas en las cuales se desea que esté activo. Es ideal para estancias de hasta 45 m² en las que puede conseguir estabilizar el nivel de humedad en torno al 55%. Humiplus Advanced tiene tres niveles de funcionamiento con lo que se puede regular la emisión de vapor. Además, tiene mando a distancia para poder regularlo sin necesidad de moverse. Emite una luz con efecto arcoiris que divierte y tranquiliza al niño. Más información sobre Humiplus Advanced aquí.

  • Humidrop:

Es un humidificador de esencias intuitivo que te permite elegir el aroma que deseas que difunda. Emite vapor frío y tiene una autonomía superior a 12 horas. Es adecuado para habitaciones de hasta 15 m², pues tiene una capacidad de 1’5 litros. Dispone de una boquilla orientable que reparte el vapor equitativamente por toda la estancia. Asimismo, cuenta con luz de compañía de color azul que se puede activar y desactivar en función de las necesidades del bebé. Por último, tiene un sistema que detecta la falta de agua, con lo que se detiene automáticamente cuando esto sucede. Humidrop cuenta con un hermano pequeño, Minidrop, que reúne las mismas características pero es de menor tamaño.

 

Miniland Baby

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados