Home Compartir

Prepara la canastilla del bebé con la lista definitiva

Prepara lo indispensable para el hospital

By Miniland

diciembre 27, 2017

5 Minutos de lectura

Las madres primerizas viven los últimos meses de embarazo intensamente. En el tercer trimestre se hace balance y comienza la preparación de la canastilla del bebé. Para que no os falte nada, hoy vamos a mostrar la lista definitiva de productos para el recién nacido. También describiremos el ajuar completo del bebé. ¡Preparar papel y boli!

La llegada de un recién nacido al mundo requiere de cierta planificación. Cuando se acerca la fecha del parto, uno de los grandes consejos para embarazadas primerizas, es elaborar una lista y preparar una pequeña maletita que habrá que llevar al hospital el día del ingreso

En el último trimestre del embarazo debes extremar también tus cuidados. En esta fase será muy importante que camines y hagas ejercicio moderado. También deberás cuidar tu dieta y alimentarte correctamente para afrontar el día del parto con energía. 

¿Cómo preparar la canastilla del bebé?

La memoria puede jugarnos una mala pasada por lo que siempre es conveniente tener las cosas claras y por escrito. Anotaremos los imprescindibles para el recién nacido y poco a poco iremos consiguiendo todo lo necesario. La maletita que nos acompañará el día del parto debe contener productos esenciales. En esa primera canastilla se incluirán:  

  • Bodies y pijamas de algodón
  • Calcetines o patucos
  • Manoplas
  • Gorrito
  • Pañales
  • Toallitas infantiles
  • Arrullo o mantita
  • Gasas y suero

Miniland Blogimage 500x180 (61)-1.png

Consejos esenciales para recibir al recién nacido

  1. Es aconsejable lavar el textil del bebé de forma previa a su uso. De igual modo, no es conveniente comprar ropa en cantidad excesiva. Los recién nacidos ganan peso a gran velocidad y todo se queda pequeño con muy pocas puestas.
  2. Para efectuar con el bebé los primeros desplazamientos nos hará falta una sillita de grupo 0 para el coche. También habrá que tener ya montado el cochecito que hayamos decido comprar.
  3. En la mayoría de hospitales proporcionan productos de higiene y ropita para los primeros momentos de vida del bebé. Sin embargo, es conveniente llevar algunos básicos y tener en cuenta todas las posibles incidencias.
  4. Aunque la lactancia materna se recomienda en exclusiva durante los 6 primeros meses de vida, si hemos optado por la lactancia mixta o artificial con leche de fórmula  deberemos tener en casa artículos básicos: biberones, tetinas, chupetes, calientabiberones y un esterilizador
  5. La Asociación Española de Pediatría en su blog también aconseja a las futuras mamás llevar consigo al hospital una serie de productos básicos: camisón con apertura sencilla frontal, compresas absorventes, bragas desechables o sujetador adecuado para la lactancia son algunos de los artículos necesarios.

^77F79CE1E53DE41C1046A0E54393AD94D9A39A6BDC99828D8C^pimgpsh_fullsize_distr.png

El ajuar completo del bebé

La canastilla es importante pero además el niño necesitará en sus primeros meses diversos artículos que tendremos que comprar o pedir prestados. Una buena idea es tener en previsión esos productos para que familiares o amigos nos los puedan regalar. Hoy explicamos qué objetos serán imprescindibles en el momento del nacimiento y hasta el año de vida de nuestro niño.

No es necesario disponer de todos los productos desde el primer momento pero sí es conveniente tener claro qué es lo que vamos a ir utilizando. Familiares y amigos querrán hacer regalos prácticos y puede ser buena idea hacer una lista de nacimiento con la que puedan inspirarse.

1. En casa

Para el descanso del bebé necesitaremos una cuna. Muchos papás para los primeros meses usan también una minicuna. De igual modo será útil disponer de hamaquita y pensando en el momento en el que comience a sentarse y comer papillas habrá que disponer de trona.

Hay artículos pensados para facilitar la vida de los papás y potenciar el desarrollo de los bebés. Algunos de estos artículos imprescindibles son:

  • Los vigilabebés, muy útiles para realizar las tareas de la casa o trabajar mientras el bebé descansa en otra habitación.
  • Los humidificadores, que alivian los síntomas del resfriado de los niños. 
  • Los primeros juguetes educativos. El cariño de los padres junto con los juguetes educativos adecuados serán fundamentales en el desarrollo cognitivo del recién nacido.  Un gran artículo para los primeros meses de vida es el beMyBuddy, un peluche de Miniland que será el compañero perfecto para el bebé. Este artículo fomenta el apego y ofrece variedad de sonidos y música. Además permite grabar la voz de los papás para que el recién nacido siempre sienta que están a su lado. 

2) De paseo

Al cochecito de paseo de bebé con capacito se sumará la mochila de paseo. A los bebés les encanta estar pegados a sus papás mientras pasean. Para muchas familias las mochilas son casi imprescindibles.

3) Higiene y salud

La bañera, los artículos de higiene diaria y un buen termómetro serán esenciales. En Miniland existen termómetros con sensor que incluso miden el pulso y que no requieren desvestir al niño para tomar la temperatura.

¡Gracias por formar parte del mundo Miniland!

Tips para afrontar la llegada del bebé a casa