A la hora de preparar la comida de tu bebé es muy importante que la prepares cocinando al vapor porque mantiene el sabor, las vitaminas y los minerales. El robot Chefy 5 de Miniland Baby permite este tipo de cocinado que favorece el crecimiento saludable de tu hijo.

Durante los seis primeros meses de vida tu bebé se encuentra en el periodo de lactancia, en esta etapa su alimento es la leche materna o las fórmulas para lactantes. La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda :

  • el inicio inmediato de la lactancia materna en la primera hora de vida.
  • lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida.
  • introducción de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados a partir de los seis meses, continuando la lactancia materna hasta los dos años o más.

Es a partir de los seis meses hasta que cumple un año, cuando el bebé empieza el periodo transicional. Según la Asociación Española de Pediatria se inicia la Diversificación Alimentaria  en este periodo se introducen alimentos distintos a la leche materna o de fórmula.

Poquito a poco irás introduciendo diferentes alimentos, siempre siguiendo las pautas que te diga el pediatra de tu bebé porque es quien mejor sabrá cuál es el momento oportuno para tomar cada alimento y el orden que debes seguir.

Beneficios de preparar la papilla al vapor

Cuando empieces con las papillas además de elegir unos productos de calidad y lavarlos bien antes de prepararlos, un consejo muy importante es que prepares los alimentos de tu bebé cocidos al vapor. Esta forma de cocinar será tan sana para tu hijo como para el resto de la familia.

Según informa el portal Face Mamá “la cocción a temperaturas altas no sólo altera las vitaminas y minerales de los alimentos, sino que además mantiene algunas grasas y aceites que no son tan positivos para el bebé. Además producirá un cambio de sabor que tal vez no le guste a tu hijo”. En cambio, la cocina al vapor es la opción más sana para cocinar los alimentos del bebé, porque presenta una serie de ventajas:

  • Mantiene el sabor, las vitaminas y los nutrientes naturales.
  • Se eliminan las grasas y aceites dañinos.
  • Las carnes rojas cocinadas al vapor quedan más blandas, por lo que será mucho más fácil para que tu hijo consuma pequeños trocitos o para molerla.
  • Las verduras conservan íntegras todas sus propiedades nutritivas.
  • Para el pescado es mucho más adecuado porque mantiene mejor las vitaminas y los nutrientes.
  • Facilita la digestión y mantiene los antioxidantes de la piel.

Observando todos estas ventajas comprobamos que cocinando al vapor el bebé absorbe mejor las propiedades de los alimentos favoreciendo de manera positiva en su crecimiento. Para facilitar a los padres la tarea de preparar la comida de sus hijos al vapor, Miniland ha creado Chefy 5, un robot de cocina muy fácil de usar que tiene 5 funciones  :

  • Cocina y calienta alimentos al vapor, con 2 niveles de potencia según el tipo de alimento, conservando sus nutrientes.
  • Tritura, con 2 velocidades diferentes según la textura de la comida deseada.
  • Descongela de forma homogénea.
  • Calienta biberones y potitos de cualquier tamaño, de forma uniforme y rápida.
  • Esteriliza rápidamente biberones y accesorios.

Este robot es muy intuitivo, a través de los iconos estarás informado del proceso en el que se encuentra, por ejemplo del nivel de cocción, de la velocidad de triturado y del tiempo restante. Ocupa muy poco en la cocina y puedes transportarlo en la bolsa que lleva incorporada, en la que se incluye un recogecables.

Funcionamiento robot Chefy 5 de Miniland Baby

Chefy 5  es un robot de cocina muy cómodo porque dispone de una función de desconexión automática que permite que dejes los alimentos cocinándose sin miedo a que se quemen, porque se apaga automáticamente al quedarse sin agua o estar en modo reposo. Tiene una jarra que sirve para calentar líquidos y mezclar alimentos, que está fabricada con materiales de gran calidad y muy resistentes. Además, también tiene tres cestas de cocción que permiten aumentar en 250 ml la capacidad o cocer varios alimentos de forma separada. Todas las piezas se pueden desmontar y las puedes limpiar en el lavavajillas.

Si quieres adquirir el robot Chefy 5 lo podrás encontrar en los diferentes puntos de venta de Miniland. Por su comodidad, la calidad de los materiales y la manera de cocinar los alimentos al vapor, es el mejor robot de cocina que puedes encontrar para tu bebé.

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados