El sueño es un proceso fundamental en el crecimiento de un niño durante sus primeros años de vida. Pero a veces nuestros pequeños tienen más dificultades para conciliar el sueño durante toda la noche. 

Las crisis del sueño de los más pequeños se pueden deber a varios motivos. Uno de ellos puede ser una regresión en sus patrones de sueño, un hito de desarrollo común en bebés de entre 2 y 24 meses.

Los trastornos del sueño de los bebés se presentan cuando el pequeño no concilia el sueño durante la noche, tiene interrupciones, tarda más en dormirse o rechaza sus horarios de siesta habituales.

Este puede ser un momento complicado para sus cuidadores, ya que el correcto descanso de los adultos también es importante para recargar energías. 

En Miniland te damos algunos consejos para que este proceso sea más fácil para todos. 

 

1. Rutina calmada antes de dormir

Si quieres que tu bebé duerma del tirón, lo mejor es que incorpores hábitos tranquilos para la noche antes de dormir 

Por eso debes evitar jugar con tu bebé justo antes de la hora de dormir. En general, sobreestimularlo provocará que esté más activo y sea más difícil mantener unos buenos hábitos. 

Para establecer una rutina que relaje a tu bebé, el momento del baño es idóneo para ello: la temperatura tibia del agua lo confortará, además de darle una sensación de bienestar y frescura que hará que duerma mejor. 

Hablarle en voz baja y con un tono cariñoso también hará que tu bebé se sienta tranquilo y arropado por sus papás.

 

2. Dormir en la misma habitación

Desde la Academia Estadounidense de Pediatría se recomienda que el bebé duerma en la misma habitación de los papás y mamás durante el primer año de vida.  

Se trata de una práctica beneficiosa tanto para el bebé como para sus cuidadores: el bebé se sentirá más tranquilo al tenerlos cerca, además, si necesita alimentarse o calmarse durante la noche, atender sus necesidades será más rápido y podréis continuar antes el descanso. 

 

3. Música para dormir a tu bebé

A veces ni las rutinas más calmadas ayudan a dormir a nuestros bebés, ya que como sabemos, los bebés pueden ser más tranquilos o inquietos. Por eso, para las noches más difíciles puedes hacer uso de música para dormir para bebés. 

La música para dormir para bebés no solo ayuda a conciliar el sueño, sino que también fortalece el apego y el desarrollo cognitivo. 

Puedes utilizar ruido blanco, sonidos ambientales o música clásica, que son opciones excelentes para relajar a tu bebé y asegurar vuestro descanso. 

En Miniland te recomendamos una selección de productos que hará que la tarea de dormir a tu bebé con música sea más sencilla. 

 

· Cosy Dreamer

De la colección Magical, este simpático caracol es una luz de compañía que cuenta con melodías relajantes que ayudarán a tu bebé a conciliar el sueño. 

 

 

Cosy Dreamer cuenta con un temporizador de 30 minutos para que no te tengas que preocupar por apagarlo, además es suave y blando al tacto para que sea agradable para tu bebé. 

 

· natural sleeper

El dispositivo natural sleeper estimula los sentidos de tu bebé a través de sonidos y aromas. Cuenta con 7 colores fijos que puedes cambiar en función de lo que más le guste a tu bebé. 

 

musica para dormir bebes

 

Se desconecta automáticamente cuando pasa una hora, así le dará tiempo a tu bebé a relajarse con sus melodías y aromas, asegurando el descanso. 

 

· dreamcube

¡Las luces suaves y sonidos de este proyector de descanso confortarán a tu bebé! 

Puedes configurar los colores y las formas de las luces que proyecta, las melodías, e incluso encender la activación por sonido 

dreamcube es un proyector muy cómodo que ayudará a que tu bebé se relaje y duerma mejor. 

 

· singing buddy

El peluche musical singing buddy funciona a través de bluetooth con la aplicación eMyBaby, así podrás tener control sobre las melodías que ayudarán a dormir a tu bebé: sonidos maternos, de la naturaleza, nanas 

Además, con la aplicación eMyBaby también puedes grabar y reproducir tu propio sonido. ¡Le relajará escuchar tu voz cantando esa nana que tanto le gusta! 

 

Desde Miniland esperamos que las rutinas calmadas, dormir en la misma habitación y utilizar música para dormir para bebés os ayuden a pasar esta etapa más fácilmente 

¿Quieres saber más acerca del correcto descanso de los bebés? Lucía mi pediatra nos cuenta cuáles son los imprescindibles para cuidar la calidad del sueño de los más pequeños.