Los termómetros sin contacto permiten realizar en pocos segundos mediciones de temperatura muy precisas y de total confianza. Al no establecer contacto, se puede realizar las mediciones incluso cuando el bebé está dormido, sin que éste se dé cuenta. De esta forma, los termómetros sin contacto se convierten en los más prácticos y fiables ante cualquier situación y resultan especialmente útiles con bebés y niños así como con adultos.

Aprender a utilizar el termómetro sin contacto desde el primer día

Los termómetros sin contacto no funcionan del mismo modo que los termómetros tradicionales para la medición por vía oral, axilar o rectal. Para hacer un uso correcto de los termómetros sin contacto hay que tener en cuenta algunas consideraciones propias de esta nueva tecnología.

Así, los termómetros sin contacto son más sensibles a los condicionantes externos debido a que no establecen contacto directo con la piel. Atendiendo a estos condicionantes, sus mediciones son las más precisas frente al resto de termómetros del mercado.

De esta forma, cuando se adquiere un nuevo termómetro sin contacto, es necesario dedicar unos minutos a aprender cómo se utiliza y realizar varias mediciones de prueba para conocer el rango de temperatura de cada persona.

Principales recomendaciones para utilizar correctamente un termómetro sin contacto

  1. Para conseguir mediciones exactas, es muy importante comprobar siempre la limpieza del sensor infrarrojo antes del uso. No se debe tocar ni soplar el sensor infrarrojo, ya que un sensor infrarrojo sucio puede producir inexactitud en las mediciones
  2. Si la temperatura del lugar en el que se guarda el termómetro es muy diferente a la del lugar de medición, hay que esperar unos minutos a que la temperatura del termómetro se equilibre con la temperatura ambiente de la habitación.
  3. Otros factores externos, como haber estado expuesto a temperaturas muy altas (p.ej. cocinando en el caso de adultos o acurrucado o mamando en el caso de bebés) o a temperaturas muy frías (en el exterior en invierno o bañándose en verano) pueden influir en la temperatura de la frente. En estos casos, la persona a la que se va a realizar la medición debe de permanecer en reposo y en el mismo entorno que el termómetro durante al menos 10 minutos.

La temperatura corporal no es la misma en todas las personas

La temperatura corporal normal no es un valor concreto, sino un intervalo de temperaturas. El rango de temperaturas normal de una persona tiende a disminuir con la edad.

La siguiente lista muestra los intervalos de temperatura normales con la edad:

 0-2 años  36.4ºC-38.0ºC
 3-10 años  36.1ºC-37.8ºC
 11-65 años  35.9ºC-37.6ºC
 +65 años  35.8ºC-37.5ºC

Este intervalo también varía de una persona a otra y puede verse influenciado por muchos factores como la hora del día, el nivel de actividad, la medicación, las emociones, etc.

Es recomendable practicar con cualquier termómetro, empezando sobre uno mismo y posteriormente sobre los demás miembros de su familia cuando estén sanos.

De esta forma es posible saber cómo reacciona el termómetro con cada persona y cuál es su temperatura corporal habitual, pudiendo estar más seguro de las mediciones que se realizan cuando un miembro de la familia esté enfermo.

thermoadvanced pharma, el termómetro sin contacto más innovador del mercado

thermoadvanced pharma de Miniland es un novedosos termómetro por infrarrojos sin contacto para medir la temperatura de tu bebé en la frente y en tan solo 1 segundo sin necesidad de contacto. Además, mide la temperatura de objetos y líquidos como pueden ser la leche, la papilla o el agua del baño, así como la temperatura ambiental.

Permite guardar las últimas 30 mediciones en el propio termómetro.

Uno de sus aspectos más novedosos, para los amantes de la tecnología, es la posibilidad de comunicarse con el Smartphone y tablet (Android o IOS) para el registro y control de las temperaturas del bebé, utilizando la aplicación eMyBaby, exclusiva para usuarios de la marca Miniland.

La pantalla display LCD es digital y multifunción, retroiluminada, de gran visibilidad y de rápida lectura.

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados