Home Compartir

¿Cuándo y cómo utilizar un doppler fetal en casa?

Siente la tranquilidad de escuchar a tu bebé

By Miniland

marzo 12, 2018

6 minutos de lectura

Pocas cosas tranquilizan más a los futuros papás que el sonido del corazón del bebé que está en camino. Utilizar un doppler fetal en casa es ahora posible pero teniendo en cuenta algunos factores esenciales. Hoy explicamos cuándo y cómo utilizar este pequeño electrodoméstico que te conecta con el bebé.

La tecnología avanza y en materia de salud y embarazo se ha vivido una auténtica revolución durante los últimos años. Uno de esos grandes cambios llega de la mano del  doppler fetal, un aparato que amplifica los sonidos y permite escuchar el latido del bebé que está en camino.

El doppler antes estaba reservado a médicos y matronas pero ahora los futuros papás y las embarazadas primerizas tienen la posibilidad de utilizar modernos escucha latidos en casa. Hoy explicamos todo lo que necesitas saber sobre estos pequeños electrodomésticos y qué debes tener en cuenta al usarlos.

Utilizar el doppler fetal en casa

A lo largo del embarazo la gestante se somete a diversas pruebas ecográficas y controles en cada uno de los trimestresEsta agenda completa de visitas médicas no puede ser sustituida bajo ningún concepto. Ahora bien, los futuros papás pueden hacer uso de novedosos recursos que les permitirán sentirse más próximos al pequeño que está en camino. Uno de estos interesantes dispositivos es el doppler fetal de uso casero. Con él es posible vivir más frecuentemente la experiencia de escuchar el sonido del corazón del bebé.

Hacer un buen uso de este instrumento es esencial por ello debes tener en cuenta algunas máximas:

  1. Su uso se recomienda a partir de la semana 16. En este momento el sonido del corazón del pequeño aparece con mayor nitidez. El corazón se forma a partir de la quinta semana del embarazo pero hasta la novena o décima el latido es difícilmente perceptible.
  2. Hay que tener en cuenta que el bebé se mueve y que su posición puede ser un elemento clave a la hora de escuchar ese sonido casi mágico. En ocasiones el doppler tiene muy difícil dar con el sonido. En estos casos se recomienda comer alimentos como el chocolate o andar antes de volver a intentar escuchar el corazón.
  3. Debe hacerse un uso racional del dispositivo. No conviene obsesionarse. Además el doppler no puede sustituir las pruebas del embarazo en modo alguno. Si tienes dudas o algún síntoma nuevo acude a tu ginecólogo.
  4. El doppler fetal de uso casero es sólo un complemento indicado para vivir y compartir la emoción que supone escuchar el pequeño corazón del bebé. No tiene funcionalidad desde el punto de vista médico.
  5. De entre los consejos para embarazadas primerizas más populares destaca este: usa la tecnología para conseguir una gestación feliz, vive el día a día del proceso y confía siempre en tu equipo médico.
    art doppler fetal infogra.png

No todos los doppler son iguales: descubre el SweetBeat de Miniland

Miniland, en su afán por innovar y crear productos de puericultura únicos, ha ideado un doppler fetal con gran valor añadido. Este dispositivo, el conocido SweetBeat, gracias al módulo de embarazo de la aplicación eMyBaby, incorpora entre otras cosas una herramienta de gestión de control del embarazo. Sweet Beat ha llegado para revolucionar la vida de los futuros papás.

Con este escucha latidos la experiencia de oír los latidos del bebé va un paso más allá. El SweetBeat permite grabar y compartir con amigos y familiares el sonido del corazón del feto y ha sido premiado a nivel internacional. ¿Aún te preguntas qué hace que este doppler fetal no tenga competencia? Estas son algunas de sus cualidades:

  • Permite escuchar los latidos del bebé en tiempo real sin necesidad de auriculares reproduciendo el sonido directamente desde un dispositivo móvil o tablet. Para ello basta con conectarlo mediante bluetooth a la aplicación móvil de eMyBaby.

  • Va más allá de la funcionalidad típica de un doppler fetal usado en casa. De hecho registra, guarda e incluso envía a amigos y familiares el sonido del corazón.

  • Gracias a la aplicación eMyBaby -y al módulo de gestión 'Mi embarazo- este dispositivo se convierte en una potente herramienta de control y organización de la gestación: incluye agenda para citas médicas, permite almacenar ecografías y el sonido del latido, registra la evolución del feto y de la gestante… incluso incorpora un contador de contracciones.

SweetBeat_.png

Durante el mes de marzo si estás esperando un bebé tienes la oportunidad de probar el escucha latidos SweetBeat. Este mes Miniland participa en los talleres Baby News de El Corte Inglés de Madrid y Valencia con unas interesantes charlas. En los talleres programados podréis probar sin coste el doppler fetal de Miniland.

Consejos para embarazadas primerizas

Disfruta de la gestación, cuida tu alimentación durante todo el embarazo y practica ejercicio moderado. Al margen, al usar un doppler fetal casero aplica el sentido común. Estos dispositivos te van a ayudar a conectar a nivel emocional con tu bebé pero jamás debes usarlos con finalidad médica. El escucha latidos tiene otros beneficios:

-Te hace consciente del embarazo y te permite asumir que una vida se forma dentro de ti.

-Te permite vivir y compartir la experiencia única de escuchar el pequeño corazón de tu bebé con frecuencia.

¡Disfruta de tu gestación!


New Call-to-action