Una forma diferente de que los más pequeños tomen fruta
6 MINUTOS DE LECTURA
Los batidos son una deliciosa manera de que tus hijos coman fruta, y además en verano son muy apetecibles. Según la Asociación Española de Pediatría, las frutas constituyen un alto aporte energético por su contenido en azúcares, fibras vegetales, vitaminas y otros antioxidantes. Siempre se introducen siguiendo las pautas de alimentación del pediatra y es aconsejable que lo hagáis a partir de los 4 a 6 meses, una a una para ir comprobando la tolerancia que tiene el bebé a cada variedad. Los padres debéis crear en vuestros hijos el hábito diario de comer fruta, desde que son pequeños, porque les aporta muchos beneficios.
Prepararles recetas diferents y deliciosas con frutas y con todo tipo de alimentos siempre será más atractivo para tus hijos a la hora de comer y de probar comida diferente. Siempre es aconsejable que les prepares los batidos con frutas de temporada porque mantienen las propiedades nutricionales intactas, y son mucho más saludables ya que han sido recolectadas en su momento justo de maduración. Los batidos son muy fáciles y rápidos de preparar, tan solo se utiliza fruta y leche o yogurt, por tanto además de las vitaminas de las piezas de fruta tus hijos aportan a su organismo energía, calcio y proteínas de la leche. En Miniland hemos elaborado un libro de recetas ‘Chefy5. Recetas, nutrición y dietética infantil’, para cocinar con nuestro robot de cocina en el que puedes encontrar recetas muy deliciosas para tus hijos.
Batidos elaborados con el robot de cocina Chefy 5 de Miniland
- Batido goloso. A tu hijo le va a encantar esta receta dulce y nutritiva. Se recomienda para bebés de más de 6 meses. En la elaboración de este batido necesitarás los siguientes ingredientes: 50 g de manzana, 3 galletas maría, 1 cucharada de postre de miel y 100 ml de leche de continuación. Si tu hijo ya es más mayor y le has introducido la leche de vaca le puedes preparar este batido con esa leche o con lácteos. Es muy fácil de preparar y en unos 7 minutos estará listo. La manera de elaborar el batido es pelar la manzana y lavarla bien, después se corta en dados pequeños. Cuando esté lista se introduce en la cesta de Chefy 5 y se deja cocer al vapor durante 5 minutos. Después la manzana cocida se tritura sin utilizar el agua de cocción junto a las galletas, la leche y el postre de miel. Cuando haya alcanzado una consistencia fina ya tendrás preparado este rico batido.
- Súper batido de frutas. Este batido le va a dar mucha energía a tus hijos. Está recomendado para bebés de más de 8 meses. Para su elaboración es necesario que tengas a punto 150 ml de zumo de naranja, 50 g de piña, 50 g de uva pelada y 50 g de zanahoria. Entre 3 y 5 minutos tendrás elaborado este batido tan rico. Primero lava la fruta, después debes pelarla y quitar las pepitas de la uva, a continuación corta todo a trozos pequeños. Añade el zumo de naranja y con el robot de cocina para bebés Chefy 5 tritura hasta que consigas la textura que les guste a tus hijos.
- Batido de frutas. Este batido está aconsejado para niños mayores de 1 año. Necesitaréis 100 g de plátano, 100 g de melón, 50 g de pera, 200 ml de leche de continuación y una cucharada de postre de miel. Si no se pone melón esta receta se podría introducir con bebés de 4 meses. El tipo de leche siempre dependerá de la edad del bebé y será la que se le haya introducido en ese momento. Se empieza lavando, pelando y cortando toda la fruta en dados pequeños, cuando ya esté listo se pone todo junto en la jarra de Chefy5. Después se añade 200 ml de leche de continuación y se bate todo. Finalmente se añade la cucharada de miel y ya está listo para que tus hijos disfruten de este rico batido.
La alimentación es muy importante para el correcto desarrollo de tus hijos. Siempre hay que seguir las pautas del pediatra para que consigan un crecimiento adecuado. En verano hay que ofrecerles alimentos sanos para hacer frente al calor y también en invierno para evitar resfriados, siendo siempre una alimentación saludable y adecuada.