La aparición del Coronavirus ha planteado un cambio radical en nuestra vidas. Esto hace que sea más importante que nunca cuidar nuestra salud mental tanto como la física.

5 MINUTOS DE LECTURA

En ocasiones, nuestros hijos e hijas están tan llenos de energía que no saben cómo relajarse. Los deportes y la actividad física, en general, pueden ser de gran ayuda para «desgastar» a nuestros hijos, pero en algunas ocasiones y en circunstancias tan especiales como las que estamos viviendo actualmente, debemos encontrar otras formas de reducir su actividad y ayudarles a sentirse más calmados.

No sólo son nuestros hijos los que necesitan relajarse. También padres y madres necesitamos desconectar del día a día y del estrés y cansancio que nos generan situaciones de incertidumbre como la actual.

La música siempre ha jugado un papel importante para conseguir este fin. Escucharla puede tener un efecto tremendamente relajante en nuestras mentes y cuerpos, ya que absorbe nuestra atención y actúa como una distracción, ayudando a evitar que la mente divague.

Una de las ventajas más importantes es que se trata de una actividad que podemos disfrutar en familia. La música es la herramienta perfecta para las mamás y los papás que buscan formas de relajación tanto para ellos mismos como para lo más pequeños. No solo es un recurso que puede canalizar el exceso de energía o el estrés, sino que también nos ayuda a desarrollar habilidades importantes como la creatividad, la concentración, la escucha y la comunicación.

Pasos para relajarse durante la cuarentena

Aquí tienes algunos consejos para crear un ambiente ideal de relajación para toda la familia:

  1. Encuentra un aroma que os encante y espárcelo por el hogar. Se recomienda evitar los aromas que sean demasiado picantes o abrumadores. En cambio, olores como la lavanda o la manzanilla han demostrado tener efectos calmantes. Utiliza difusores de aroma o velas para incorporar sutilmente estos aromas en el ambiente.
  2. Utiliza luz tenue para iluminar la habitación donde vaya a tener lugar la actividad.
  3. Cuidado con el volumen. Tenemos que encontrar un nivel adecuado para que los más pequeños se sientan cómodos.
  4. Si dedicar toda la atención a esta actividad por parte de los peques es complicado, la combinación de música relajante y actividades no físicas (dibujar, pintar…) también ayudará a tus hijos a alcanzar un estado de relajación completa.
  5. En el caso de los bebés más pequeños, una melodía, sonido o canción familiar se convierte en una sesión de musicoterapia. La música lenta, suave y repetitiva ralentizará los latidos de su corazón y permitirá una respiración más tranquila y profunda, lo que ayudará a inducir un sueño profundo y relajado.

¿A qué es fácil?

Ahora, simplemente, disfruta.

Canciones para descargar

 

Recomendados de Miniland

Desde Miniland llevamos muchos años trabajando la relajación de los más pequeños, lo que nos permite tener una gran cantidad de herramientas que favorecen la relajación de los niños.

natural sleeper

Crea el entorno perfecto para el descanso más natural de tu bebé. natural sleeper es un dispositivo táctil que estimula la relajación de los sentidos de tu bebé a través de la emisión configurable de ruido blanco, colores y aromas para conseguir que duerma de forma plácida, profunda y natural.

dreamcube

Un completo proyector de descanso, con sonidos y melodías. dreamcube te ayudará a relajar y dormir a tu bebé gracias a la combinación de suaves luces y motivos que proyecta sobre el techo y sus dulces nanas y sonidos. dreamcube cuenta también con activación por sonido y permite configurar sus proyecciones y melodías al gusto de tu bebé.

beMyBuddy

El compañero fiel del bebé más innovador. beMyBuddy, un peluche dulce y entrañable que ha sido creado para potenciar el desarrollo cognitivo del bebé y fortalecer el apego con sus papás gracias a su módulo extraíble y a un sinfín de funciones personalizables (mensajes, cuentos, canciones, música, sonidos…) que podrás activar cuando y como desees desde nuestra app eMyBaby.

 

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados