Descubre 4 consejos muy útiles para cuidar a tu bebe.

3 MINUTO DE LECTURA

Los tiempos para los padres y madres recientes son en estos días un poco más difíciles.

Al cambio de hábitos y rutinas y a la falta de sueño de los primeros meses, se une la necesidad de reducir el contacto social, lo que nos aleja de nuestra familia extensa y amigos, que siempre han sido un apoyo muy grande durante los primeros meses de vida del bebé.

Además, prácticas tan habituales hasta hace menos de un año, como pesar a nuestro bebé en una farmacia, visitar al médico de forma presencial (no sólo el día de vacunas), visitar a los abuelos… se han convertido en una auténtica odisea en busca de un ambiente seguro y libre de peligro.

En esta búsqueda del equilibrio entre la seguridad y el cuidado del bebé están surgiendo nuevas necesidades en casa, a las que desde Miniland queremos dar respuesta.

Por ello, hoy te traemos al blog 4 consejos muy útiles para que puedas cuidar a tu bebé en casa de forma cómoda y segura.

 

Haz un seguimiento de su peso, de manera precisa, desde casa

Si has optado por reducir tus salidas a espacios cerrados con el bebé al máximo, quizá te interese saber que Miniland cuenta con una selección de básculas de precisión especialmente diseñadas para los más pequeños.

Aunque el peso no sea el único criterio para determinar la salud del bebé -¡no debes obsesionarte con los percentiles!- sí es cierto que durante los primeros meses, saber que está cogiendo el peso adecuado, es un indicador de que su salud y su alimentación va viento en popa y nos da tranquilidad.

En Miniland, tenemos muchas opciones de básculas que pueden adaptarse a distintos tipos de mamás y papás.

eMyscale es una báscula de precisión, que de manera automática, puede registrar las mediciones del bebé en la aplicación eMyBaby, lo que es especialmente útil en aquellos casos en los que el pediatra recomienda un control frecuente del peso del bebé, como en los bebés prematuros o aquellos con alguna condición especial que requieren de un seguimiento exhaustivo del peso del bebé.

babyscale es una báscula de precisión, que permite registrar las mediciones del bebé de forma manual, lo que la hacen una alternativa más económica, para tener en casa.

scaly up es una báscula evolutiva que permite pesar al bebé hasta los 50kg. Para ello, cuenta con dos bandejas intercambiables, de forma que podrás pesarlo tumbado con una y, conforme vaya creciendo y aprenda a mantenerse en pie, podrás usar la otra especialmente pensada para esto. Lo que lo hace especialmente adecuada para aquellos mamás y papás que quieren una báscula que puedan utilizar durante más tiempo.

 

Mantén un aire limpio y seguro en casa, con un nivel de humedad adecuado

Si hasta ahora era importante contar con un ambiente limpio de ácaros, alérgenos y bacterias en la habitación del bebé y en las estancias en las que se encontrara, ahora lo es más que nunca, ya que diferentes artículos publicados en revistas científicas durante el 2020 han demostrado que la humedad controlada dentro de casa es un factor clave para poder frenar la expansión de los virus. Por ejemplo, puedes leer este artículo de la Universidad de Yale tratando este tema.

Si en casa no estás preparado para medir y regular la humedad del ambiente, ¡nunca es tarde para empezar!

Ventilar es lo más importante, pero cuando enciendas la calefacción, un humidificador de aire puede ayudarte a mantener un adecuado nivel de humedad ambiental.

Si quieres saber más sobre los purificadores de Miniland, te recomendamos que leas este artículo de nuestro blog en el que hablamos sobre el uso de humidificadores en espacios cerrados y te recomendamos algunos que encajarán perfectamente con tu hogar y estilo de vida.

 

Usa un termómetro que registre las mediciones o hazlo a través de la aplicación e-mybaby

La temperatura corporal es uno de los mejores indicativos sobre nuestra salud. Tener fiebre o febrícula implica que quizás estamos incubando algún tipo de virus y que debamos evitar salir de casa, para proteger la salud de los demás.

Conocer la temperatura corporal del niño o bebé es especialmente necesario si el bebé va a la guardería, por lo que es una buena costumbre hacerlo antes de salir de casa.

Tener un registro de las últimas temperaturas también puede ayudarnos a identificar fluctuaciones a través de los días que sean indicador de que algo no va bien. En este sentido, encontramos realmente útil utilizar termómetros que registren las últimas mediciones realizadas, como hace el termómetro inteligente Thermoadvanced Pharma*, que guarda en su memoria las 30 últimas mediciones que le hayas hecho a tu bebé.

Además, con el resto de referencias de la gama de termómetros de Miniland, podrás registrar las temperaturas en la aplicación eMyBaby y hacer un seguimiento de su evolución.

*Este producto cumple con la normativa vigente de productos sanitarios y nunca debe sustituir a un profesional sanitario.

Mantén limpios los accesorios para el bebé

Después de utilizar un biberón, cuando se cae un chupete al suelo, al terminar de jugar… debemos mantener limpio todo aquello que vaya a entrar en contacto con nuestro bebé y prepararlo para el siguiente uso.

La mejor forma para asegurarnos que todo aquello que vaya a entrar en contacto con el sistema digestivo del bebé en los primeros meses, cuando su sistema inmunitario no está totalmente desarrollado, no sea malo para ellos, es esterilizarlo.

En el mercado encontrarás diferentes productos para hacerlo. Nosotros te recomendamos los esterilizadores de Miniland que, mediante el uso de vapor de agua, consiguen esterilizar totalmente los accesorios del bebé sin incorporar ningún tipo de sustancia química.

Por ejemplo, warmy advanced es el esterilizador y calientabiberones inteligente de Miniland, que permite una programación automática en función del peso y contenido del mismo.

Pero también encontrarás en esta sección opciones como warmy twin, ideal para gemelos, steamy para esterilizar hasta 6 biberones o accesorios a la vez en tan solo 6 minutos o chefy 6 que calienta, esteriliza y puedes usarla para hacer triturados o incluso como vaporera. Nosotros la utilizamos mucho para hacer verduras al vapor con el método BLW.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones después de estos meses de aprendizaje: Una pequeña selección de electrónicos para tener en casa y ayudarte a cuidar de tu bebé, en estos días en los que cualquier ayuda es bienvenida.

¡Recuerda dejarnos un comentario si tienes alguna duda!

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados