Es muy común no saber qué requisitos necesita cumplir un esterilizador de biberones cuando queremos comprar uno. Nos surgen muchas dudas que pueden ayudarnos a elegir entre uno u otro.11

3 MINUTOS DE LECTURA

Muchas veces nos preguntamos ¿Qué esterilizador de biberones en mejor? ¿cómo puedo esterilizar biberones de la mejor forma? ¿Son buenos los esterilizadores? ¡Así que hoy tenemos las respuestas a estas preguntas!

En estos díasha aumentado la necesidad de cuidar nuestra higiene personal, de la casa y también de los bebés. ¡Queremos tener bien lejos a todos los virus y bacterias posibles! Por eso es importante la higiene y esterilización de los utensilios que utilizamos día a día con el nuestro bebé, especialmente durante los primeros 6 meses, un período en el que su sistema inmunitario aún es inmaduro para combatir enemigos externos.

Hay diferentes formas de esterilizar los elementos del bebé: Con calor, por medio de la ebullición es uno de los más conocidos, colocar los objetos a esterilizar en una olla de agua hirviendo durante 15 o 20 minutos.

Deberás tener cuidado de que permanezcan cubiertos con agua durante todo el período y, al final, hay que tener especial cuidado al secarlos sobre un paño limpio sin tocarlos con las manos.

También pueden higienizarlos en lavavajillas o en un microondas con el recipiente especial para hacerlo, pero hay que tener cuidado con este método, que si bien tiene la ventaja de ser mucho más rápido, hay que prestar atención al material de los objetos que ponemos en el microondas deben estar completamente libre de BPA y no tener partes metálicas.

Antes de comenzar, debemos asegurarnos de que nuestro microondas esté bien limpio.

Y por último, el esterilizador eléctrico utiliza el poder del vapor: se carga una pequeña cantidad de agua en la base y se calienta para producir vapor con poder desinfectante.

Este método además de ser práctico y seguro, permite calentar y esterilizar biberones y chupetes de forma segura y natural utilizando vapor de agua a alta temperatura. ¡Por eso nos encanta en Miniland!

Qué esterilizador comprar

Nuestra recomendación es invertir en algo que luego no se convierta en un trasto, que pueda seguir usándose para otras cosas, por ejemplo, el robot de cocina chefy 6 de Miniland que además de descongelar potitos o recipientes con leche materna, cocina, tritura y esteriliza elementos es un completo compañero en el crecimiento de nuestro bebé. Uno de los más buscados por las madres modernas.

Si eliges esta opción, ¡ya sabes que robot de cocina comprar!

También pueden optar por el warmy advanced, el único calienta biberones y esterilizador inteligente del mercado, que se puede usar fácilmente en la fase de destete del bebé para descongelar y calentar las porciones del bebé almacenadas en recipientes aptos para ello.

Es una herramienta multifuncional que ofrece una valiosa ayuda a lo largo del tiempo.

Debes tener en cuenta estos 5 tips para una correcta esterilización:

  1. Lávate muy bien las manos con agua y jabón antes de manipular los elementos del bebé.
  2. Céntrate en lavar bien por dentro y por fuera los biberones, potitos, chupetes y otros elementos a esterilizar.
  3. Una vez que hayas esterilizado los elementos, cógelo siempre con una pinza para no tocar lo que ya está esterilizado.
  4. Asegúrate de que los elementos estén bien secos para que no queden restos de agua.
  5. Guárdalos siguiendo las recomendaciones del fabricante para su próximo uso.

Cualquiera que sea el método que decidas utilizar, recuerda siempre seguir las instrucciones proporcionadas por el chupete o el objeto que desea esterilizar, porque, dependiendo del material, puede haber diferentes indicaciones y recomendaciones para que se conserve impoluto durante el mayor tiempo posible.

 

¿Quieres que tu bebé duerma mejor? Hace poco compartimos nuestra lista de música relajante en nuestro blog. ¡Descubrela pinchando aquí!

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados