Las primeras horas y días tras el nacimiento de un bebé son de adaptación para los padres. Pese a que a muchos nos gustaría, no existe un manual de instrucciones para la maternidad, por lo que no nos queda otra que recurrir a la intuición y al consejo de familiares y amigos.
Como sabemos lo que es pasar por ahí, desde Miniland Baby hemos confeccionado para ti unos tips para afrontar la llegada del bebé a casa:
Regula las visitas:
Es normal que tus seres queridos quieran ser los primeros en conocer al bebé, por lo que lo más común es que tras abandonar el hospital tu casa se llene constantemente de visitantes con ganas de verle la carita a tu hijo. Intenta regular los horarios de dichas visitas para que no se produzcan a horas intempestivas y para que os dé tiempo a descansar tanto a ti como al niño.
El descanso es primordial:
Los bebés llevan un ritmo distinto al de los adultos, así que es bastante probable que al principio trastoque un poco tus rutinas. El principal síntoma será que dormirás menos por la noche y, por lo tanto, estarás mucho más cansada durante el día. No hay manera de evitar que el niño se despierte de madrugada llorando o con hambre, pero tú sí que puedes adaptarte a él y dormir mientras el bebé también lo hace, así recuperarás horas de sueño y te encontrarás mejor.
Aprecia los consejos de quienes ya han vivido dicha situación:
‘Tips para afrontar la llegada del bebé a casa’ podrás acceder a valiosas recomendaciones para que los primeros días junto a tu hijo no te pueda la presión:
Estas son tan solo unas pinceladas de los principales consejos que se pueden dar ante el nacimiento de un hijo, pero hay muchos más. En nuestra guía- Consejos prácticos
- Recomendaciones de profesionales como las del Ministerio de Sanidad
- Un listado de productos imprescindibles durante los primeros meses de vida del bebé
Todo esto es lo que encontrarás en ‘Tips para afrontar la llegada del bebé a casa’, una guía que se convertirá en tu libro de cabecera, ¿Te interesa? ¡Entonces descárgala y disfruta de la lectura!