Tener un bebé nos cambia la vida. En todos los sentidos.

En las primeras semanas tomamos un curso acelerado sobre alimentación, cuidados, sueño infantil… ¡en tiempo record!

Y además, recurrir a los abuelos como fuente de sabiduría en el cuidado de bebés se torna algo de lo más habitual. Con nosotros lo hicieron bien, ¿no?

Aquí es cuando empiezas a recordar frases que ya oiste cuando eras pequeño.

Una de ellas es la que vamos a tratar hoy en este blog.

Y es que si tienes un bebé que se queda dormido de día, seguro que alguna vez te han dicho la famosa frase “no dejes que tu bebé duerma por el día o no se dormirá por la noche”.

Pero…

 

¿Es verdad que los bebés duermen mal de noche si toman siestas durante el día?

¡Pues no!

Ahora sabemos a ciencia cierta que se trata de un mito muy extendido en nuestra sociedad y que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

La realidad es muy distinta.

Y es que si no dejas a tu bebé dormir de día porque piensas que así dormirá mejor de noche, lo único que vas a conseguir es que se canse e irrite más.

Es algo muy sencillo: si tu bebé necesita descansar, pero le estimulas para despertarle, su cerebro segrega cortisol para mantenerle despierto, pero no elimina el cansancio.

Ten en cuenta que los bebés hasta los cinco o seis meses no tienen establecido el ritmo circadiano, por lo que su cuerpo no es capaz de distinguir entre la noche y el día.

Lucía mi pediatra nos contaba hace poco en un directo para nuestro proyecto Creciendo Sanos que los bebés tienen un ritmo ultradiano en el que su metabolismo se reactiva cada dos o tres horas.

 

Por esto, si no les hemos dejado descansar correctamente, cuando llegamos al final del día nos encontramos que nuestro bebé acaba teniendo más rabietas, con una actitud más irritable y que, además, no puede conciliar el sueño con la facilidad que lo hace habitualmente.

Cada bebé debe descansar lo necesario para su edad, de forma que se vayan a dormir sin un exceso de cortisol y puedan acostarse sin problemas.

Ten en cuenta que los niños pasan el 40% de su infancia durmiendo. Pero si quieres asegurarte que todo está bien mientras duerme, te recomendamos los vigilabebés como una solución que te dará tranquilidad y control sobre la habitación de tu pequeño.

Porque, con un vigilabebés en casa, ellos duermen y tú descansas.

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Humidificadores: Perfectos para crear un ambiente saludable para tu bebé

El uso de aires acondicionados puede provocarnos sequedad en la piel, irritación… ¿Cómo aliviar estos síntomas? En Miniland te lo contamos.

Productos relacionados