Toy Industries of Europe (TIE) ha dado a conocer este miércoles 29 de Septiembre los finalistas de la segunda edición de los Play for Change Awards.

 

Estos premios reconocen a las empresas de juguetes europeas más innovadoras en el campo de la Sostenibilidad, Empoderamiento y Competencias Futuras.

Miniland, empresa española líder en el sector del juguete educativo con más de 50 años de trayectoria, ha sido nombrada finalista en dos categorías de los Play for Change Awards 2021, organizados por el TIE, con su colección de muñecos con Síndrome de Down y Amazing Inside, un juguete educativo de su colección Toys For Real Needs.

Es en la categoría Empowerment, que reconoce las actividades y juguetes que rompen fronteras basadas en “normas” obsoletas de estatus social, capacidad, sexo, raza o religión, donde Miniland ha resultado reconocida, gracias a su colección de muñecos Miniland Dolls. Una colección que nace para apoyar la diversidad con muñecos de diferentes etnias y a la que se han sumado recientemente los cuatro muñecos con síndrome de Down (dos caucásicos y dos africanos niña y niño), logrando así dar visibilidad también a los colectivos que más lo necesitan.

Del mismo modo, la empresa alicantina ha sido seleccionada en esta edición de los premios, con Amazing Inside, un juguete de su línea Toys for Real Needs, quedando finalista en la categoría Future Skills, que pone en valor las actividades y juguetes que preparan a los niños de hoy para el mundo del mañana, en materia de alfabetización, razonamiento analítico, resolución de problemas, adaptabilidad y habilidades de comunicación y colaboración.

Desde Miniland han querido expresar su gratitud por estas importantes nominaciones: “Ser finalistas en los Premios Play for Change, una iniciativa por parte del TIE, que es la voz de los Fabricantes de Juguetes con mejor reputación de la Unión Europea, es un honor para Miniland. Supone un fuerte reconocimiento a más de 50 años de trabajo dedicados a la infancia, desarrollando juguetes que marquen la diferencia”, ha declarado Rafael Rivas, Director General de la empresa.

El jurado compuesto por personalidades como John Baulch, Director de Toy World Magazine,  Catherine Naughton, Directora de EDF, Dee Saigal, Ceo y Directora Creativa de Erase All Kittens, Dr. Amanda Gummer, Fundadora de Good Play Guide, Dr. María Costa Directora de Investigación de AIJU, o Jackie Marsh, Profesora de Educación en la Universidad de Sheffield, entre otras, han felicitado a la los fabricantes de juguetes, destacando el alto nivel de las candidaturas de este año, que han aumentado en un 50% con respecto al año anterior.

El fallo del jurado se anunciará el próximo 6 de Octubre.

Últimos reconocimientos para Miniland

Este reconocimiento del TIE en materia de Empowerment, viene a sumarse al obtenido también en 2020 como Mejor Juguete del Año de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), por la colección de muñecos con Síndrome de Down que comercializa la marca y que resultó ganadora de entre 81 juguetes pertenecientes a 24 empresas de reconocido prestigio a nivel internacional.

También Miniland se ha alzado este mes con el Premio a la Innovación de producto/servicio en los Premios MIA, organizados por el Club de Marketing del Mediterráneo con su app eMyBaby.

Un reconocimiento a Miniland en materia de Innovación por la creación de esta aplicación para móvil, tablet y ordenador, concebida específicamente para ofrecer una ayuda segura a los padres de hoy en los cuidados más importantes para el bebé.

Sobre Miniland

Miniland lleva más de 50 años acompañando a padres, educadores y niños en el viaje del crecimiento. Cuenta con una larga trayectoria proporcionando a los maestros recursos y juguetes educativos útiles que pueden utilizar en las aulas, así como acompañando a los padres y madres con soluciones de puericultura que les ayudan en su día a día.

El objetivo principal de la firma juguetera ubicada en Onil (Alicante), es ayudar a la comunidad de familias y educadores, a conectar, liberar y hacer fluir juntos todo el talento y potencial de los más pequeños, poniendo de manifiesto la importancia del juego para su aprendizaje.

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados