El invierno está a la vuelta de la esquina. No lo decimos nosotros, sino el frío que ha llegado para quedarse. Cuando alcanzamos esta época del año empezamos a reforzar nuestros hogares con estufas, nórdicos, etc. Y, aunque este gesto es importante, si tienes un bebé en casa, lo primordial es que adaptes su habitación.

Existen muchas razones para proteger a los recién nacidos de las bajas temperaturas, pero el motivo principal es que su organismo todavía no está lo suficientemente desarrollado como para afrontar climas fríos. Por ello, acusan más que los adultos el cambio atmosférico y son más susceptibles a la hora de contraer enfermedades.

 

Cómo preparar el dormitorio del bebé para el invierno

A la hora de adecuar la habitación del crío a esta época del año es importante, sobre todo, controlar la temperatura ambiente del dormitorio para evitar el resfriado en recién nacidos. Según recomendaciones de profesionales médicos del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el dormitorio de un lactante nunca debe estar a una temperatura superior a 24 ºC porque aumenta el riesgo de muerte súbita.

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas controlar el ambiente que hay en el cuarto de tu hijo:

  • Ventila la casa todos los días para regular la climatización de la vivienda. De esta forma también consigues eliminar ácaros y malos olores.

 

  • Genera una temperatura ambiente en toda la casa para que el bebé no acuse los cambios de térmicos cuando lo traslades por la vivienda.

 

  • Controla el uso que haces de la calefacción, ya que uno de sus principales defectos es que crea mucha sequedad en el ambiente y esto puede afectar al bebé.

 

Miniland Blogimage 500x180 (2).jpg

Estos sencillos consejos son solo las medidas básicas que se deben tomar para evitar que el recién nacido coja frío o se constipe. Hay muchos aspectos más que debes vigilar y, sobre todo, tienes que conocer los productos que te llevarán a conseguirlo como, por ejemplo, los humidificadores.

Si quieres lo mejor para tu bebé, te interesa descargar la guía Cómo adaptar la habitación del bebé a la llegada del invierno elaborada por Miniland Baby con consejos y recomendaciones útiles para que esta época del año no afecte a tu hijo. Información general, tips y un listado de productos esenciales para el crío es lo que encontrarás en este manual para madres primerizas.

¡Descárgalo y que el invierno no sea ningún impedimento para disfrutar de tu hijo!

Tips para afrontar la llegada del bebé a casa

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados