El medio ambiente no siempre aporta el nivel de humedad más adecuado para que los más pequeños crezcan confortablemente en casa. Así, mientras el nivel de humedad óptimo se sitúa entre un 45 y un 65%, en muchas ocasiones el valor que se registra en los hogares es mucho menor. Especialmente en invierno, la humedad insuficiente puede provocar sequedad en la piel, irritación nasal, resfriados, dolor de garganta, etc.

Para evitar los efectos negativos causados por un nivel de humedad insuficiente, es recomendable reducir la sequedad del aire y llevar los valores de humedad hasta los más recomendables.

La humidificación del aire en casa

En invierno, con el uso de la calefacción, aumenta la temperatura de las habitaciones mientras que se reduce considerablemente la humedad. Además, como consecuencia del frío exterior, la atmósfera interior suele renovarse con menor frecuencia para evitar la pérdida del calor acumulado en las habitaciones.

¿Sabes para que sirve un humidificador? Los humidificadores nos ayudan a mejorar las condiciones ambientales mediante el aumento de la humedad relativa. Así, transforman el agua almacenada en su depósito en vapor de agua que se transfiere a la atmósfera mediante un sistema de ventilación.

Así, los humidifcadores emiten vapor que humedece el aire seco, creando la humedad más adecuada en la atmósfera y logrando la temperatura ideal en casa.

Tipos de humidificadores

Podemos distinguir dos tipos fundamentales de humidificadores, dependiendo del tipo de vapor que emiten a la atmósfera.

  • Humidificadores que evaporan el agua por ultrasonidos. Son muy eficientes en la evaporación y generan un vapor de agua muy fácil de inspirar. No incrementan la temperatura de la habitación y evitan riesgos al no calentar el agua.
  • Humidificadores de vapor caliente. Además de humidificar el aire, también elevan ligeramente la temperatura de la habitación, con lo que son más adecuado para su uso en invierno.

Además, los humidificadores más avanzados también ofrecen otras funciones, como son la purificación del aire mediante ionización u ozonificación. En el primer caso, mediante la generación de iones negativos, se ataca a las partículas contaminantes del aire de un modo natural, semejante a la forma en la que la lluvia limpia y regenera la atmósfera. Por su parte, los ozonificadores emiten una cantidad reducida de ozono que sirve para purificar el aire.

Los humidificadores de esencias permiten recrear la atmósfera deseada mediante la emisión de la esencia favorita junto con el vapor de agua, generando ambientes más agradables y personalizados. Estos son perfectos para lograr la temperatura ideal para dormir, ya que al tiempo que purifican el aire incluyen fragancias relajantes.

Humidificadores de aire de Miniland Baby

Miniland Baby cuenta con una importante gama de humidificadores de aire con los que se trata de recrear un entorno natural más saludable en el hogar, con los niveles de humedad adecuados para cada necesidad.

Dentro de esta variedad, se encuentran humidificadores ultrasónicos de vapor frío y con ambas opciones. De entre ellos, Miniland Baby ofrece dos humidificadores de esencias así como un humidificador que produce ozono y otro que emite iones negativos para purificar y limpiar el aire.

  • humiessence es un humidificador de esencias, de vapor frío por ultrasonidos, compacto e intuitivo, con una salida de flujo de vapor regulable. Cuenta con una autonomía mínima de 10 h. con el flujo máximo de vapor. Gracias a su compartimento para esencias podemos mantener la habitación siempre perfumada con el aroma preferido.
  • minidrop es un humidificador de esencias, de vapor frío por ultrasonidos, de tamaño reducido y con un diseño compacto que puede colocarse en cualquier lugar con total seguridad y el máximo rendimiento.
  • Por otra parte, ozonball es un humidificador ozonizador que purifica y limpia el aire mediante vapor frío y con función de humedad relativa constante. Mediante la producción de ozono elimina los gérmenes y purifica el ambiente.
  • Y para finalizar, humiplus advanced es un humidificador ultrasónico e ionizador avanzado, de vapor frío y caliente. Es ideal para la noche y permite seleccionar la humedad relativa deseada gracias a su higrómetro digital. Su depósito de gran tamaño le da una excepcional autonomía de hasta 70 h. con el mínimo flujo de vapor. Su luz de compañía arco iris es cambiante y puede apagarse cuando se desee.


Ideas para habitación del bebé

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados