Home Compartir

Temperatura en el hogar: ¿cuál es la idónea para un bebé?

La utilización de humidificadores permite regular la temperatura.

By Miniland

febrero 8, 2017

7 Minutos de lectura

La casa debe tener una temperatura y humedad adecuada para tu bebé, tanto en verano como en invierno. Los humidificadores te permitirán limpiar el aire y conseguir que sea menos agresivo para tu hijo.Te contamos cuál es la temperatura óptima.

Conseguir una temperatura adecuada en casa es muy importante para obtener el confort de toda la familia. Cuando llega a nuestra casa un bebé tenemos que controlar la temperatura y adaptarla al pequeño, para conseguir que no pase ni frío ni calor. Hay que tener cuidado porque si el bebé suda pueden aparecer los resfriados o problemas de piel.

Según la Pediatra adjunta de Urgencias en el Hospital Sant Joan de Déu, Cristina Parra Cotanda, “La temperatura adecuada de la habitación de un recién nacido sano es de 22 - 24°C para el día. Durante la noche, puede descender hasta los 18 - 20°C, teniendo en cuenta el abrigo de la ropa de cama o del saco de dormir”. Cristina Parra señala que la temperatura es un factor fundamental para que el bebé consiga descansar bien. La pediatra aconseja mantener al bebé alejado de las corrientes de aire y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En el baño, la temperatura de la estancia deberá estar entre 20 y 25ºC, será una temperatura cálida para que cuando el niño salga del baño no note mucho contraste. La temperatura del agua se recomienda que esté a unos 37º.

También es muy importante que el ambiente de la habitación no esté seco, se recomienda que sea suficientemente húmedo. Cristina Parra señala que es muy importante humidificar el ambiente, ya que la falta de humedad dificulta la respiración del bebé, porque seca la pequeña cantidad de moco que tiene en las vías respiratorias.

Los humidificadores limpian el ambiente de las habitaciones y consiguen que sea menos agresivo para el bebé. Según la psicóloga y asesora de lactancia, Tania Olivares,” los valores de humedad relativa considerados óptimos para nuestra salud y la de los bebés oscilan entre el 40% y el 60%”. La humedad tiene que estar bien regulada, porque no es bueno ni la falta ni el exceso, la podrás controlar con el higrómetro que mide el porcentaje de humedad en el aire y detecta si se encuentra dentro de los parámetros óptimos. La psicóloga y experta en lactancia señala que cuando hay falta de humedad, el bebé puede presentar los siguientes síntomas:

  • Irritación y picor en los ojos.
  • Piel seca.
  • Labios agrietados.
  • Mucosas secas, lo que las hace más vulnerables a los virus e infecciones.
  • Agravamiento de los síntomas de los catarros o infecciones respiratorias.
  • Dificultades para respirar.
  • Dolor de cabeza.
  • Malestar en general.

Miniland Blogimage humidifcador 3.png

En Miniland Baby te ofrecemos una serie de humidificadores con los que crearás un ambiente sano para tu hijo,  a continuación te mostramos algunos de los humidificadores de Miniland:

Humiessence

Es un humidificador por ultrasonidos de vapor frío. Es muy fácil de utilizar porque posee dos botones y un mando giratorio de ajuste del flujo de vapor, que controlan todo el aparato.

Lo podrás tener hasta 10 horas en funcionamiento con el flujo máximo de vapor, sin recargar el depósito de 2,5 L. de agua. Dispone de un compartimento para esencias que te permite crear en tu casa un ambiente especial, además te da la facilidad de poder utilizar cualquier esencia que esté a la venta en el mercado.

El humidificador Humiessence tiene una línea de diseño muy elegante, con un reducido diámetro que hace que lo puedas poner fácilmente en cualquier lugar de tu casa. Mientras está en funcionamiento, ofrece la posibilidad de activar o desactivar una suave luz azul que hará compañía a tu  bebé.

Humiplus Advanced

En este humidificador tienes la posibilidad de elegir entre vapor frío o vapor caliente. Emite iones negativos que eliminan partículas suspendidas, generando un aire limpio de toda clase de impurezas. Te lo recomendamos si buscas tener en casa una atmósfera de aire limpio y un nivel de humedad ideal de forma ininterrumpida.

Tiene la capacidad de funcionar con autonomía hasta 18 horas, a máxima velocidad sin recargar el depósito de 7 L. de agua. Mantiene automáticamente el nivel de humedad relativa deseado en habitaciones de hasta 45 m2.

Además, tiene una suave luz cambiante que creará un efecto de arcoíris para el bebé, creando una situación de bienestar.

Minidrop

Este humidificador por ultrasonidos de vapor frío, es el de menor tamaño de Miniland Baby. Su diseño elegante y el reducido tamaño hacen que sea fácil de colocar sobre cualquier superficie de tu casa.

Cuando está en funcionamiento desprende una luz que hará compañía al bebé. Dispone de un compartimento de especias para crear un ambiente único en casa.

Es muy fácil de utilizar, a través de un mando se controla el vapor que se desea tener en cada momento. Está hasta 9 horas en funcionamiento, con el flujo máximo de vapor sin recargar el depósito de 1 L.  de agua, consigue una máxima eficiencia en habitaciones de hasta 15 m2.

En Miniland nos preocupamos por la salud y el bienestar de tu bebé. Selecciona el humidificador que más se adecue a tus necesidades para poder controlar la humedad, y sigue los consejos para poder crear un ambiente calido para tu hijo.

 

Tips para afrontar la llegada del bebé a casa