El cariño de los padres hacia el bebé y los momentos de juegos serán muy importantes en el desarrollo sensorial del bebé. En Miniland te ofrecemos los juguetes educativos adecuados para esta etapa

Según señalan algunos estudios de Psicología Prenatal, el desarrollo de los sistemas sensoriales se lleva a cabo casi en su totalidad en el útero, esto significa que los niños tienen un sistema sensorial que funciona desde el nacimiento. Obviamente no se desarrollan todos los sentidos, pero puede verse un progreso significativo desde el primer momento.

¿Cómo se desarrollan los 5 sentidos del bebé?

Vista: Al nacer, el bebé es capaz de concentrarse en todo lo que esté situado entre 20 y 40 cm, un ejemplo sería la distancia entre su cara y la de la madre en el momento de la lactancia. La visión del pequeño se ve atraída por colores, caras y contrastes. Además, la visión comienza a trabajar en relación a todo lo que está en movimiento: la expresión divertida de la cara del padre, los gestos de las mano, el movimiento de cola de un perro, etc. El bebé es capaz de seguir con sus ojos estos movimientos.

Oído: el pequeño puede percibir sonidos, voces y ruidos desde dentro del útero de la madre, de modo que puede reconocer su voz. Por tanto, cuando nace, es perfectamente capaz de percibir sonidos y entre el segundo y el tercer mes de vida, puede determinar el origen de un sonido girando la cabeza en esa dirección. Cuando está en el útero, el bebé percibe los sonidos de forma amortiguada, ya que se filtran desde el líquido amniótico. Por eso, al nacer, es atraído por los sonidos delicados que tienen un efecto calmante sobre él.

Tacto: la manera en que el bebé descubre el tacto es fascinante, es justo en el momento en que se pone en los brazos de su madre. Es esencial para acompañar al pequeño en las diversas fases del desarrollo emocional-afectivo. A partir del cuarto mes, el bebé utiliza el sentido del tacto para conocerse a sí mismo, tocándose las manos, los pies y la cara.

Olfato: es uno de los sentidos que más pronto se desarrollan, por ejemplo, el bebé es capaz de percibir el olor de la de la leche de la madre. Cuando un olor se vuelve familiar tiene un efecto tranquilizador en los bebés. Con el desarrollo del olfato también se mejora la capacidad de distinguir entre buenos y malos olores.

Gusto: los bebés prefieren los sabores dulces, como el de la leche materna. Con la introducción de otros alimentos durante su desarrollo, el niño aprende a conocer y apreciar otros tipos de sabores.

Los padres juegan un papel fundamental en la formación sensorial del recién nacido. Cogerlo en brazos, acariciarlo, hablar con él o mostrarle diferentes objetos es crucial para desarrollar sus sentidos y ayudarle a relacionarse con el mundo. Los juguetes serán un complemento perfecto para el desarrollo sensorial del bebé. Es muy importante seleccionar bien los juguetes educativos adecuados. ¿No sabes cuál elegir? Toma nota, en Miniland Baby te ofrecemos una amplia gama de juguetes para bebés, especialmente diseñados para el desarrollo sensorial. Éstos son los principales:

• Sonajero Tortuga: dirigido a niños de 0 a 6 meses, es un divertido y colorido sonajero con forma de tortuga que emite sonidos. Estimula la percepción sensorial de la vista, el tacto y el oído. Además, está especialmente indicado para calmar las molestias de la dentición y percibir los contrastes de texturas.

• Moogy Colgante: este original colgante fabricado en tela y velcro, favorece el desarrollo sensorial general. Sus personajes multicolores y la carita de Moogy divertirán a los niños de 0 a 12 meses.

 

• beMyBuddy: beMyBuddy es un innovador producto que puedes utilizar junto a la aplicación eMyBaby. ¿Qué es? Se trata de un peluche interactivo en forma de elefante con una infinita gama de sonidos personalizables:

– Sonidos del útero y del corazón materno, reconfortando así al bebé con el recuerdo del embarazo.

– Sonidos de la naturaleza: las olas, el canto de aves y una amplia gama de sonidos extraídos del mundo natural.

– Sonidos de los padres: se pueden grabar sonidos y canciones.

– Música clásica: beMyBuddy famosas piezas cuidadosamente seleccionadas para favorecer la relajación y entrenar el oído musical de los más pequeños.

– Nanas: un amplio repertorio de canciones tradicionales para ayudar a dormir al bebé.

– Música del dispositivo: beMyBuddy es capaz de reproducir las canciones de tu smartphone o tablet.

Con beMyBuddy se pueden utilizar dos accesorios:

beMyBuddy feeding es una cojín de lactancia  y beMyBuddy traveling, es una almohadilla. Ambas están creadas con algodón orgánico, tan suaves que son como una caricia para tu bebé. Los podréis utilizar en viajes o en el día a día. Además le ofrecen música, el sonido de la naturaleza o las voces de los padres para que al bebé le acompañe siempre un sonido familiar.

Descubre todos los productos Miniland baby para jugar y favorecer el desarrollo sensorial del bebé.

Tips para afrontar la llegada del bebé a casa

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados