Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia (16 de noviembre de 2021), hemos querido presentarte el proyecto Jugando Juntos para poner de manifiesto el poco contacto de los escolares con niños de otros colectivos.

Con esta nueva campaña queremos concienciar y promover la tolerancia hacia la diversidad en la infancia.

El proyecto Jugando Juntos, nace como una iniciativa que invita a reflexionar sobre qué herramientas y experiencias son las que pueden ayudar a los niños a desarrollar y fortalecer valores como la tolerancia, el respeto o la empatía.  

Muñecos inclusivos

A finales de 2019 ya podías ver entre nuestros juguetes educativos una línea de muñecos con síndrome de Down con el fin de dar visibilidad a este colectivo y promover valores de coexistencia, conscientes del papel clave que los juguetes tienen en la educación de los niños.

Por ello, siempre hemos trabajado en el desarrollo de líneas de producto específicas que ayudan a promover, a través del juego, valores humanos y sociales esenciales en nuestra sociedad.

Tras el éxito que tuvo esta colección y ante la necesidad de seguir apoyando la inclusión, este año incluimos en la línea de muñecos dos nuevas versiones, en un total de cuatro muñecos distintos: dos de ellos con implantes cocleares y dos con gafas, en diferentes razas.

Entre la línea de muñecos de Miniland encontrarás, además de los exitosos muñecos con síndrome de Down, muñecos de diferentes razas, ya que el origen de la línea Miniland Dolls está en la representación de la diversidad desde hace más de 30 añosTodos ellos, de un vinilo muy suave y con un ligero aroma a vainilla, están hechos en España y tienen como firme objetivo convertirse en la herramienta perfecta para educar a los niños en valores, potenciar sus habilidades sociales y desatar su creatividad a través del juego libre, tanto en el colegio como en casa. 

Jugando Juntos, para unirnos a todos

Además de esto, Miniland ha querido ir un paso más allá poniendo en marcha Jugando Juntos, la iniciativa que pretende concienciar a la sociedad española sobre cómo el poco trato de los niños con menores de otros colectivos afecta al desarrollo de su empatía y tolerancia.  

Según el INE, solo el 2% de los niños y niñas residentes en España presentan algún tipo de discapacidad y esto ocasiona que, independientemente de los buenos porcentajes de escolarización en centros ordinarios, la mayoría de los escolares sin discapacidad apenas tengan contacto con ellos. Por otro lado, según datos de la Fundación Ramón Areces a partir de cifras proporcionadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el porcentaje de alumnado inmigrante en enseñanzas de régimen general no universitarias apenas llega al 3%, 3,2% o 4,4% respectivamente en algunas comunidades como Extremadura, Galicia o Asturias. 

Esta escasa presencia en nuestras aulas de niños pertenecientes a colectivos diversos hace difícil la interacción de los alumnos con compañeros que les ayuden a desarrollar la empatía y la tolerancia hacia el diferente. 

Es por ello por lo que, a través de Jugando Juntos, queremos concienciar a la sociedad sobre la necesidad de fomentar el contacto de los niños con otros menores de diferente origen o condición, aportando el testimonio de psicólogos especialistas que ponen en valor dichas interacciones directas y reflexionan en torno al papel que el juego puede tener a la hora de incentivarlas. 

Jugando Juntos propondrá, además, a lo largo de los meses, diversos encuentros específicos entre niños de diferentes razas y capacidades a lo largo del país, colaborando con distintas asociaciones. 

“La realidad nos enseña cada día que las posibles diferencias existentes entre diversos niños desaparecen en el momento en el que tienen la ocasión de compartir tiempo en torno a un juego. Algo que nos ha hecho reflexionar como empresa acerca del papel que nuestros juguetes pueden tener a la hora de promover valores como la empatía y el respeto entre los más pequeños”, afirma Victoria Orruño, Directora de Marketing de Miniland. 

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados