En las primeras etapas de la vida los juguetes tienen la función de entretener y enseñar. Descubre qué pautas debes seguir para encontrar el juguete perfecto.

 

3 MINUTOS DE LECTURA

A la hora de comprar un juguete a un niño es importante tener en cuenta factores como su edad, habilidades y preferencias. Descubre las pautas a seguir y cuáles son los juguetes más recomendamos para un niño de entre 1 y 2 años.

Los juguetes para niños de 1 a 2 años tienen dos funciones: entretener y enseñar. Por eso, es importante elegir aquellos que se adapten a su edad y que contribuyan a estimular su capacidad física, intelectual y lingüística.

Cuando los niños superan los 12 meses empiezan adquirir más potencia muscular, son capaces de resolver problemas sencillos, imitan a los mayores y quieren descubrirlo todo. Los juguetes, en ese momento, se convierten en herramientas para estimular todas sus nuevas capacidades e inquietudes.

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir un juguete?

Es importante tener en cuenta ciertos factores a la hora de elegir un juguete para un niño de 1 a 2 años ya que si, por ejemplo, está por encima de sus facultades puede generarle cierta frustración. Antes de nada, valora los siguientes aspectos:

  • Las habilidades o capacidades del niño.
  • Sus preferencias (animales, construcciones, pelotas…).
  • Las recomendaciones del fabricante.
  • La seguridad.

Como decíamos más arriba, los juguetes en esta etapa de la vida son una herramienta de aprendizaje. A través de ellos, puedes ayudar a tu hijo a desarrollar aquellas habilidades que le cuesten un poco más. Por ejemplo:

  • Arrastrar: apuesta por coches, animales con ruedas…
  • Empujar: correpasillos, triciclos…
  • Lanzar: pelotas, globos…
  • Usar las manos: piezas de encajar, plastilina…
  • Leer y pintar: libros infantiles de páginas gruesas.
  • Imitación: platos y cubiertos, peines, animales…

 

Si, por ejemplo, a tu hijo le está costando coger seguridad para dar sus primeros pasos puedes comprarle un correpasillos que le ayude a ponerse de pie y empezar a andar. También le puede venir bien jugar con piezas de construcción o de encajar para aprender a coger objetos pequeños con las manos.

 

 

¿Qué juguetes son los más recomendados para niños de 1 a 2 años?

Además de los imprescindibles para su primer año de vida, en cuanto tu hijo cumpla los 12 meses tienes que empezar a pensar en los juguetes que le convienen para esta etapa de su vida y su desarrollo.  Aquí tienes algunas ideas:

 

  1. Correpasillos o andadores: le ayudarán a dar sus primeros pasos y, después, se divertirá empujándolos de un lado a otro.
  2. Piezas de encajar o de construcción: aprenderán a manipular objetos pequeños y desarrollarán sus capacidades cognitivas descubriendo cómo encajar cada pieza.
  3. Peluche interactivos: estimulan el habla a través de la música y los mensajes que emiten automáticamente.
  4. Cocinitas, disfraces…: estimulan el juego simbólico y la imitación, lo que les permite aprender y desarrollarse más rápidamente.
  5. Mordedores: en esta etapa comenzarán a salirle sus primeros dientes y un mordedor siempre será de gran utilidad para ayudarle a superar el dolor.
  6. Libros: empieza a inculcarle el hábito de la lectura con cuentos adaptados a su edad, con muchos dibujos y páginas gruesas. Si tienen formas y texturas, mejor que mejor.

Los productos Moogy de Miniland Baby son perfectos para esta etapa: adaptados a su edad, pensados para su desarrollo y con divertidos colores y personajes que le encantarán. De toda la gama, te recomendamos especialmente tres para tu hijo de 1 a 2 años:

  • Moogy Centro de actividades: es un cubo lleno de formas y colores, mullido y y alegreEstá pensado para la realización de actividades manipulativas y la creación de vínculos afectivo, por eso en cada una de sus caras propone una actividad diferente.
  • Moogy Libro de actividades: este libro cuenta con cuatro hojas por las dos caras con actividades y juegos. Hace diferentes sonidos al presionar, tiene un espejo y elementos para manipular. Es perfecto para llevarlo a todas partes.
  • Moogy Mordedor: se trata de un mordedor de gran tamaño, muy fácil de manipular. Tiene forma de estrella y en los extremos presenta unos aros flexibles con diferentes texturas, para aliviar y estimular la dentición.

Con estos tres juguetes el niño podrá desarrollar diferentes habilidades e irá creciendo de forma sana, segura y feliz. Entra en la tienda de Miniland para echar un vistazo y elegir los juguetes que más se adaptan a tu hijo.

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados