Como ya sabrás, en Miniland uno de los objetivos principales que tenemos es que los niños y niñas crezcan de la forma más sana posible, disfrutando de cada etapa de su crecimiento.

Para ello, una parte esencial en su desarrollo tanto físico como psicológico es dedicarnos como padres y madres a que los más pequeños reciban una correcta educación emocional a lo largo de su educación. Todo con el objetivo de que sean personas totalmente sanas en el futuro.

Pero la correcta educación emocional no depende de grandes gastos, programas milagrosos ni colegios de 5 estrellas. Es algo que podemos conseguir en casa con pequeñas costumbres, como comenzar desde que son pequeños con el juego basado en las necesidades reales de los niños y niñas.

 

¿Qué son las necesidades reales de los niños y niñas?

 

Se trata de unas necesidades básicas con las que todos llegamos al nacer y que construyen la base sobre la que asentar el crecimiento futuro.

Aprender a canalizarlas y gestionarlas, ayudará a que los niños se desarrollen de una forma sana y estimulante. Es decir, la correcta guía y estimulación de estas necesidades de los más pequeños durante los primeros años de vida tendrá una repercusión increíble en la asimilación de ideas y conceptos más complejos conforme se vayan haciendo mayores.

Las principales necesidades reales que podemos identificar son:

  • Estimulación sensorial del bebé.
  • Alimentación de la imaginación de los niños.
  • Enseñar a un bebé a dormir plácidamente.
  • Aprender a identificar las emociones desde pequeños.
  • Estimular la creatividad.
  • Adquirir buenos hábitos.
  • Necesidad de concentrarse y relajarse.
  • Liberar tensiones en momentos de estrés.
  • Entender cómo funciona su cuerpo.

 

Entrevista a Begoña Ibarrola sobre la educación emocional en el juego

 

Para poder terminar de explicar bien qué es la educación emocional en el juego, te dejamos este vídeo.

Y es que hace poco pudimos hablar con Begoña Ibarrola y preguntarle su opinión sobre la educación emocional en el juego de los más pequeños.

¡No te pierdas esta entrevista!

 

 

Consejos para elegir el juguete adecuado, con Yolanda Velaz

 

Una de las dudas principales que podemos encontrar al buscar juguetes que cubran la necesidad real de dar una educación emocional a nuestros hijos e hijas, es saber cómo elegir el juguete adecuado para el niño o la niña.

Por eso, decidimos entrevistar a Yolanda Velaz sobre este tema, para conocer su opinión y los consejos que da a los padres y madres.

 

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados