Home Compartir

La lista con todo lo que necesitas para la habitación de tu bebé

Toma nota de los muebles y aparatos que no pueden faltar en la habitación de tu bebé

By Miniland

septiembre 12, 2018

4 Minutos de lectura

Te facilitamos la lista de las cosas indispensables que tiene que haber en la habitación de un bebé y que te ayudarán en el día a día de la crianza. ¡Si estás embarazada y eres madre primeriza estos consejos te interesan! Además de una decoración bonita la habitación de tu bebé debe ser práctica y tener los muebles y aparatos necesarios para su correcta higiene y desarrollo.

La llegada de un bebé se espera con una gran ilusión y todos los preparativos se viven de manera especial. Un recién nacido necesita muchos cuidados y la habitación del bebé debe de estar acondicionada para que tengáis todas las comodidades y facilidades en vuestro día a día. A los padres, sobre todo a los primerizos, os gusta elegir cada detalle para decorar la habitación del bebé y, nuestro primer consejo es que además de ser creativos para que quede una habitación dulce y bonita, es importante que penséis bien las necesidades y que sea una habitación práctica.


Cuando elijáis la habitación del bebé tened en cuenta que sea silenciosa, para conseguir que pueda dormir y descansar el tiempo que necesita. Siempre es importante que en una estancia haya luz natural, y en el caso de los bebés, además, les ayuda a distinguir entre el día y la noche. También has de tener en cuenta que disponga de las medidas de seguridad oportunas como poner protectores en los enchufes o en los cantos de los muebles, especialmente para cuando empieza la etapa del gateo.

 

Cosas indispensables en la habitación de un bebé


  • Cuna: es junto con el carro uno de los artículos indispensables que debes de tener. Probablemente al principio utilizarás una minicuna o moisés de bebé para dormir, porque tienen un tamaño más reducido e incluso llevan ruedas, de manera que podrás mover a tu bebé de una estancia a otra sin sacarlo de la minicuna o moisés. Si no quieres comprar tantos muebles puedes adquirir un adaptador para que el bebé duerma en la cuna desde el principio. Lo normal es que al principio duerma en vuestra habitación y tengáis allí la cuna, cuando llegue el momento oportuno ya la trasladaréis a la habitación del bebé.

 

  • Cambiador: los bebés recién nacidos hacen muchas deposiciones al día. El pediatra Carlos González señala que los niños que toman pecho cuando empiezan hacer las cacas normales, después del meconio, suelen hacer caca durante o después de cada toma. Hay bebés que solo hacen unas cuatro o cinco veces al día y otros “regalan a sus papás algunas cacas entre toma y toma. El récord está en más de 20 cacas al día”. Por esta razón el cambiador está entre la lista de objetos que hay que tener en la habitación de un bebé, para facilitar a los padres el momento de cambiar el pañal, y tener almacenado todos los productos necesarios para su higiene e hidratación.

 

  • Armario: necesitas tener organizada toda la ropa, los bodies, los pijamas, los calcetines, las sábanas, las colchas, las toallas, las toquillas y las mantas para bebés. En el armario podrás tener toda la ropa de vestir perfectamente colgada y en los cajones guardar el resto de las cosas. Si el armario es pequeño y tienes espacio en la habitación también puedes poner una cómoda para guardar en los cajones, sobre todo, la ropa de la cuna y la del baño.

 

  • Sillón de lactancia: podéis tener un espacio en la habitación para dar el pecho o el biberón a vuestro bebé, de manera tranquila y sin molestias por parte del resto de la familia. Será un momento precioso para fortalecer vuestro vínculo materno que debéis de vivir de manera especial.

 

  • Lámpara de luz suave: normalmente los bebés reclaman a los padres en algún momento de la noche. Este tipo de lámparas pequeñas, sirven de guía y permiten a los padres no tener que encender la luz de la habitación y atender correctamente a sus hijos.

 

 

  • Vigilabebés: son aparatos con pantalla táctil y cámara que ayudan a los padres a tener controlado a su bebé mientras duerme y ellos están en otras estancias de la casa. A la hora de elegir un vigilabebés hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes como el sonido, la calidad de la imagen, la visión nocturna, la resolución de la cámara o la comunicación bidireccional.

 

  • Humidificador: cuando nazca tu hijo la casa debe de tener la temperatura y la humedad adecuada para un bebé. Su habitación deberá de contar con una temperatura de 22- 24ºC y por la noche 18-20ºC. La humedad es importante porque favorece a su correcta respiración y los humidificadores os ayudarán a controlarla.



Cuando llega el invierno es muy importante contar con un ambiente saludable en casa porque bajan las temperaturas, la calefacción produce sequedad en el ambiente, aparecen los microbios y como consecuencia aumentan los resfriados. En Miniland disponemos de una gran variedad de humidificadores, como la gama Humitouch y Humitouch Pure que ofrecen el nivel de humedad idóneo para tu bebé.


Además de estos muebles y aparatos durante el primer año de vida tu bebé necesita una serie de productos esenciales para su alimentación e higiene. Durante el embarazo es la época idónea para que os organicéis y disfrutéis de esta etapa y de los preparativos para recibir a vuestro bebé.

 

Ideas para habitación del bebé