Home Compartir

2 Minutos de lectura

¿Buscas recetas de verano para bebés? Te mostramos 4 ideas que podrás preparar a partir de los 6 meses del bebé, momento en el que ya se ha introducido la alimentación complementaria. ¡Descúbrelas!

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda introducir los alimentos complementarios cuando los bebés tienen 6 meses. Las papillas son muy importantes para tu bebé porque le aportan los nutrientes necesarios para su crecimiento, le estimulan el gusto por las diferentes texturas y sabores y, además, ayudan a que el bebé adquiera hábitos alimenticios. Cuando llegue el momento de las papillas el pediatra os indicará las pautas a seguir, en cuanto a cantidades y el tipo de alimentos por los cuales debéis de empezar. En Miniland junto con la Universidad de Alicante hemos desarrollado el libro Chefy5. Recetas, nutrición y dietética infantil, encontraréis más de 80 recetas que podréis cocinar con nuestro robot de cocina Chefy 5. A continuación, te ofrecemos algunas recetas de verano, fresquitas y deliciosas, para que tu bebé disfrute comiendo. Como siempre puntualizamos, en función de los alimentos que te ha indicado el pediatra podrás elegir unas rectas u otras.

 

Recetas de verano para bebés elaboradas con Chefy 5

El robot Chefy 5 de Miniland es el mejor robot de cocina para bebés que podrás encontrar. Fundamentalmente porque cocina al vapor, la manera más sana de preparar los alimentos ya que permite que se mantengan las vitaminas, los nutrientes y el sabor, además de eliminar las grasas y los aceites que no son buenos. Chefy 5 es muy cómodo porque en el propio robot se pueden triturar los alimentos y calentarlos.  Además, calienta los biberones y los potitos, descongela la comida y, esteriliza los biberones y otros accesorios de tu bebé.

 

- Potito de manzana y yogur

Para elaborar esta receta necesitas 60g de manzana y 125g de mi primer yogur, que puede ser sustituido por leche de continuación. Comienza lavando la manzana y, después de pelarla córtala en trozos pequeños. Introdúcela en el robot Chefy5 para cocerla al vapor durante 5 minutos. Cuando termine se añade el yogur y se podrá triturar hasta conseguir una textura fina. Las recetas de fruta además de estar ricas le aportan a tu bebé vitaminas, minerales y fibra.

 

 

- Zumo de tomate

Para preparar esta receta es necesario utilizar la función de cocción. Prepara 150g de tomate lavado, pelado y al que deberás de haber retirado las pepitas. Cuécelo al vapor en el robot Chefy 5 durante 15 minutos. Cuando el tomate ya esté cocinado, se vierte en la jarra y junto al agua de cocción se tritura hasta conseguir una textura fina. La receta se aconseja para bebés mayores de 6 meses, ¡está riquísima!

 

- Zumo antioxidante

Esta propuesta de receta de verano está recomendada para bebés de más de 8 meses. Necesitarás 50g de fresas, 50g de grosellas y 150ml de zumo de naranja Es muy fácil y, ¡en cinco minutos el zumo estará listo! Lava las fresas y las grosellas, a continuación, ponlas en la jarra del robot Chefy 5 junto al zumo de naranja y tritura. El zumo ya está listo para que tu bebé se alimente y obtenga todos los beneficios de la fruta.

 

 

- Súper batido de frutas

En nuestro libro de recetas podrás encontrar gran variedad de apetitosos batidos para prepararle a tu bebé. Se tarda de 3 a 5 minutos en preparar y está recomendado para bebés de más de 8 meses. Ten listos 150ml de zumo de naranja, 50g de piña, 50g de uva pelada y 50g de zanahoria. Empieza lavando toda la fruta, después pasa a pelar y cortar en trozos pequeños todas las piezas y, en el caso de la uva quita la pepita. Añade en el recipiente el zumo de naranja y tritura todo hasta conseguir la textura que más te guste. ¡A tu bebé le encantará!

 

Chefy 5 de Miniland te hará la vida más fácil cuando tu bebé empiece la alimentación complementaria a los 6 meses. Si quieres adquirir el robot Chefy 5 lo podrás encontrar en los diferentes puntos de venta de Miniland.

¡Descubre el mundo Miniland!

 

Miniland Baby