8 MINUTOS DE LECTURA
El verano es el momento de disfrutar de algunos días de descanso, de largos paseos y descubrir nuevos lugares, organizar salidas al campo, playa, montaña o nuevos espacios por la ciudad. Pero este año es especial, porque por primera vez os acompaña vuestro bebé. Un nuevo acompañante en las aventuras vacacionales con algunas necesidades que debemos prever. ¡No os quedéis en casa! Es una cuestión de organización, de no dejar nada al azar para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar. En Miniland queremos ofreceros unos sencillos consejos para que las primeras escapadas estivales con el nuevo miembro de la familia se conviertan en inolvidables.
- Planificación. Sí, se acabó la improvisación, no por ello la diversión. Es importante atar cuestiones fundamentales como desplazamientos, alojamiento y comida. Pensad en el transporte, si no vais a llevar vuestro propio vehículo, debéis tenerlo en cuenta en rent a car solicitando sillitas de seguridad. Imprescindibles: el carrito de paseo que hará las veces de cunita y la mochila portabebés, si os queréis mover con más libertad. Si el pequeño es lactante un asunto menos del que ocuparse, pero si ya está comenzando a probar los primeros alimentos sólidos hay que tenerlo en cuenta. Reservad en un hotel en el que resulte sencillo encontrar comida adecuada o bien poder llevarla de casa preparada. Alojamientos family friendly, acostumbrados a ofrecer servicios a familias, donde pedir una cuna adicional o una trona para las comidas no se convierta en misión imposible. Muy útil si os lleváis de casa un calienta biberones, por ejemplo warmy advanced de Miniland permite calentar, esterilizar y descongelar de forma natural utilizando vapor de agua a alta temperatura. Apto también para el coche.
- ¿Dónde ir? Selecciona bien tus visitas turísticas. Con el bebé seguramente iréis más despacio, pero disfrutaréis más intensamente. Si vais a pasar unos días en la playa tened en cuenta el horario recomendado para pasear: solo hasta las 11 de la mañana y a última hora de la tarde y siempre a la sombra. Si por el contrario sois de campo, recodad que suele refrescar por las tardes. En ambos casos la mochila portabebés será de gran utilidad por aquellos sitios menos accesibles. Para los largos paseos, preparad un bolso con sus cosas: ropa de muda, pañales, biberones, toallitas, juguete preferido… Y estáis pensando en un picnic, echad mano de nuestra colección Ecofriendly de vajillas naturmeal y termos on the go que incluye productos fabricados con materiales biobasados. Los termos, con diseños inspirados en la naturaleza, son de acero y permiten ser reutilizados con cientos de momentos especiales para los bebés.
- Cuidado con el calor y el sol. El pequeño es mucho más sensible a los cambios de temperatura. Eso no significa que tenga ni más, ni menos calor o frío que un adulto, solo que la regula de modo diferente. Aplicadle la crema solar que haya recomendado el pediatra. Antes de los seis meses no es aconsejable usarla, así que debéis evitar la exposición directa al sol en las horas que pega más fuerte. Ofrecedle agua habitualmente. Sí también toma pecho, no hay que insistir si la rechaza, pero en ambientes muy calurosos es completamente necesario ofrecerle de vez en cuando. Sabremos que tiene calor si en el cuello y la cabeza aparece la sudoración, aunque pies y manitas estén frescos.
Vuestros viajes y escapadas han cambiado, seguramente para mejor. Buscad el equilibrio entre las necesidades de los padres y del bebé, y sobre todo simplificad, organizad planes que os aporten a todos. Si el bebé está bien, vosotros lo estaréis más. ¡En Miniland te acompañamos y animamos a disfrutar a tope de cada nueva etapa!