La medición de la temperatura corporal es fundamental para el cuidado del bebé

 

6 MINUTOS DE LECTURA

Cuando llega un nuevo miembro a la familia, los padres se desviven por crear la atmósfera más adecuada para su crecimiento y desarrollo. Al mínimo síntoma de enfermedad, las alarmas saltan en el hogar y todo el núcleo familiar se vuelca en el bienestar del pequeño. El termómetro es, en este sentido, uno de los aparatos electrónicos para bebés por excelencia.

Cuando llega un nuevo miembro a la familia, los padres se desviven por crear la atmósfera más adecuada para su crecimiento y desarrollo. Al mínimo síntoma de enfermedad, las alarmas saltan en el hogar y todo el núcleo familiar se vuelca en el bienestar del pequeño. El termómetro es, en este sentido, uno de los aparatos electrónicos para bebés por excelencia.

Termómetros digitales con contacto o sin contacto. ¿Cuáles son sus características esenciales?

Gracias a los avances tecnológicos, en los últimos años han surgido nuevos tipos de termómetros diseñados específicamente para bebés. Los termómetros digitales con tecnología infrarroja son los más destacables ya que ofrecen una medición fiable en pocos segundos. Pero ¿cuáles son sus principales características?

  1. Existen dos tipos diferenciados. Los termómetros digitales con contacto, que se apoyan en la frente u en el oído o los termómetros sin contacto, que se sitúan a pocos centímetros de la frente para comprobar la fiebre.
  2. Los termómetros infrarrojos facilitan la toma. Si no logras que tu pequeño se esté quieto, este tipo de termómetros para bebés te permitirán tomar la temperatura más rápidamente.
  3. Evita formas invasivas de tomar la temperatura. Habitualmente se escoge la toma de temperatura rectal para medir la temperatura de los bebés. Esta opción es muy incómoda dado que hay que desvestir al niño y puede ser muy invasiva para él. En el caso de los termómetros infrarrojos no es necesario este paso ya que se mide la fiebre en la frente o en el oído.
  4. Toma la temperatura sin interrumpir el sueño del bebé. Especialmente en el caso de los termómetros sin contacto, no es necesario que despiertes al niño durante la noche para tomarle la temperatura.

Thermotalk, la línea de termómetros de Miniland Baby

Thermotalk plustermómetro ultrarrápido de contacto

El termómetro de contacto Thermotalk plus de Miniland Baby es perfecto para medir rápidamente la temperatura y el pulso del bebé, tanto en la frente como en el oído. ¡Toma nota de sus principales características!

– Medición por infrarrojos. Gracias a su tecnología de infrarrojos, en un segundo conocerás la temperatura del bebé colocando el termómetro en su frente u oído.

– Monitoriza el pulso del bebé. Apoyando el dedo pulgar sobre el sensor de pulso podrás conocer en tan solo 15 segundos el ritmo cardiaco del bebé.

– Control de la temperatura. Este termómetro ofrece un registro de las últimas 15 tomas de temperatura para comprobar la evolución de la temperatura del bebé.

– Diseñado para invidentes. Thermotalk plus informa mediante un mensaje de voz de la temperatura obtenida. Este mensaje se puede configurar en 6 idiomas distintos y es perfecto para que las personas con problemas de visión puedan ser más autónomos con sus pequeños.

– Mide la temperatura ambiente. La tecnología de Thermotalk plus también nos permite conocer la temperatura de la sala para conocer si la habitación del bebé se encuentra a la temperatura adecuada para él.

– Ahorro de energía. A los tres minutos de estar en reposo, se apaga automáticamente para ahorrar energía.

 

Thermoadvance plus, el termómetro sin contacto más rápido y fiable

El termómetro Thermoadvance plus es ideal para aquellas familias que buscan precisión, sencillez y tecnología. La innovación de este termómetro infrarojo para bebé permite funciones avanzadas con las que no cuentan otros termómetros para bebés. ¡Descúbrelas!

– Medición sin contacto. Mediante un sensor infrarrojos, este termómetro mide la temperatura del bebé en tan solo dos segundos y sin necesidad de contacto frontal.

– Pantalla retroiluminada. Para facilitar la toma de temperatura, la pantalla LCD se retroilumina en azul cuando se encuentra el punto exacto para tomar la temperatura. Además, cuando la temperatura es superior a 38º el dispositivo muestra una luz roja en su pantalla.

– Mide objetos, líquidos y ambiente. Thermoadvance plus no solo mide la fiebre del bebé, sino que su tecnología infrarroja permite conocer la temperatura ambiental y la de líquidos u objetos.

– Compatible con eMyBaby. Gracias a esta aplicación podremos comunicar el termómetro con nuestro smatphone o tableta permitiendo llevar un completo registro de las temperaturas de nuestro bebé.

– Control de temperatura. Al igual que Thermotalk plus, este termómetro cuenta con un registro interno de las temperaturas para comprobar la evolución del bebé en cualquier momento. Esta información puede guardarse en eMybaby, en el PC o enviarse por email.

– Diseño ergonómico exclusivo. Thermoadvance plus cuenta con el tamaño perfecto para transportarlo y adaptarse al tamaño de la mano.

– Adaptado a invidentes. Su tecnología con voz permite el uso de este dispositivo en personas con problemas de visión. El mensaje puede configurarse en seis idiomas diferentes.

La fiebre es un indicador de que hay alguna infección en nuestro cuerpo y este está tratando de combatirla. Por ello, conocer la temperatura del bebé es imprescindible para su adecuada salud. Dependiendo de las necesidades de tu bebé, tendrás que optar por uno u otro termómetro.

Ideas para habitación del bebé

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados