Mantén a tu pequeño fuera del alcance de bacterias

 

6 MINUTOS DE LECTURA

Cuando se esterilizan los biberones y los chupetes de tu bebé se eliminan bacterias que pueden ser nocivas para tu hijo. Es un proceso que se realiza para la limpieza adecuada de los utensilios y la correcta higiene que influirán positivamente en la salud del bebé.

Según el informe “Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa” de la Organización Mundial de la Salud, OMS, es muy importante que los biberones, las tetinas y todos los utensilios que se usen para preparar la alimentación de tu bebé estén muy limpios y esterilizados. La OMS indica que este proceso se realiza para eliminar “las bacterias nocivas que podrían proliferar en la toma y hacer enfermar al bebé”.

Para la correcta higiene existen una serie de pasos que también puedes aplicar en la limpieza y esterilización de los chupetes. Los fabricantes siempre recomiendan que antes de utilizarse por primera vez, tanto los biberones como los chupetes, se deben lavar y esterilizar. El proceso a seguir será el mismo tanto la primera vez como después de las tomas.

Limpieza de los biberones y de los chupetes

  1. La persona que vaya a realizar la limpieza y esterilización debe de lavarse bien las manos con agua y jabón, y secarse con un paño limpio. Este primer paso es muy importante para que tenga sentido todo el proceso de lavado y esterilización del biberón, las tetinas y los chupetes.
  1. Utiliza agua caliente y jabón para lavar todos los utensilios de manera que estén bien limpios. Existen unos cepillos especiales para la limpieza de biberones y de tetinas, que también puedes utilizar para la limpieza de los chupetes. Con estos cepillos deberás de frotar bien el interior, el exterior y los huecos de difícil acceso para quitar todos los restos que puedan quedar de la leche.
  1. Aclara bien los biberones, las tetinas y los chupetes para que no quede ningún resto de jabón ni de leche.

La esterilización se puede hacer mediante un método tradicional con agua caliente o a través de artículos específicos que crean los fabricantes como los esterilizadores de Miniland.

Cómo esterilizar biberones y chupetes con agua caliente

  1. Necesitarás una cazuela lo suficientemente grande para que te quepan todos los utensilios que quieres esterilizar.
  1. Llénala de agua e introduce las tetinas, los biberones y los chupetes que deberás haber limpiado previamente. Es muy importante que dentro de la cazuela estén bien cubiertos de agua y que en su interior no haya burbujas de aire.
  1. Cubre la cazuela con una tapa y enciende el fuego hasta conseguir la ebullición a fuego vivo, teniendo en cuenta que no se evapore el agua.

Esterilizar biberones y chupetes con esterilizadores Miniland

Miniland siempre trabaja para hacer más cómodo el día a día de los padres y ha creado esterilizadores con los que podrás hacer el proceso en el propio aparato. El esterilizador Micro Warmy garantiza la higiene y la seguridad. El método que utiliza es la esterilización al vapor en el microondas. El proceso lo pueden realizar hasta cinco biberones a la vez con sus tetinas y accesorios. También ha fabricado calientabiberones que al mismo tiempo realizan la función de esterilización, todo en el mismo dispositivo, como Warmy Twin perfecto para gemelos y mellizos porque calienta y esteriliza dos biberones a la vez. Además, puedes llevar en la bolsa de paseo un esterilizador para chupetes portátil On the go sterilizer que también se puede utilizar para las tetinas.

Almacenamiento de los biberones y chupetes

Tan importante es que te laves las manos y que hagas bien el proceso de esterilización como que hagas un correcto almacenamiento. Antes de coger los biberones, las tetinas y los chupetes que ya están esterilizados debes de lavarte las manos. Con unas pinzas esterilizadas, si los extraes antes de necesitarlos, deberás mantenerlos en un lugar limpio. Además, la OMS señala que “si extraes los biberones del esterilizador antes de utilizarlos, siempre debes ensamblarlos por completo, para impedir que el interior de la botella y el interior y el exterior de la tetina vuelvan a contaminarse”. Con el chupete te aconsejamos que hagas el mismo proceso de cogerlos con las pinzas y guardarlos en un lugar limpio y cerrado.

Una de las premisas en Miniland es trabajar para que nuestros productos favorezcan el correcto desarrollo del bebé. Nos preocupamos por la higiene y la alimentación de tu hijo ¡Descubre el mundo Miniland!

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Productos relacionados