Los humidificadores son esenciales para el cuidado de los bebés

 

8 MINUTOS DE LECTURA

Los hay de muchos tipos y con diferentes funcionalidades. Los humidificadores pueden llegar a ser esenciales en entornos secos, purifican el aire y ayudan al bebé en su recuperación ante resfriados o laringitis. Hoy te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este producto que mejora la calidad del aire que nos rodea.

La tecnología está al servicio de la salud. Hoy más que nunca los padres tenemos la posibilidad de adquirir productos que nos harán mucho más fácil la vida, especialmente en el momento en que la familia crece. La llegada del bebé a casa es emocionante y complicada. Habrá que preparar muchas cosas, convendrá tener en cuenta algunos consejos para no olvidar nada y conseguir que la adaptación del recién nacido sea perfecta.
¿Quieres saber para qué sirve un humidificador y por qué es uno de los objetos que figuran en todas las listas de compra de las madres primerizas? ¡A continuación te lo explicamos!

Ayuda a superar los resfriados y alivia sus síntomas

El humidificador es el perfecto aliado contra los resfriados en bebés. Combate ambientes secos y permite incrementar los porcentajes de humedad del espacio en el que se encuentra funcionando. ¿En qué nos beneficia esto? La respuesta viene de la mano de los expertos de La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Este organismo destaca que esa mayor humedad permite aliviar los síntomas de la congestión nasal y puede servir para disolver el moco; convirtiéndose en uno de los mejores remedios para mocos en bebés. La tos seca de la laringitis también se puede suavizar gracias a mayores niveles de humedad ambiental.

Crea un mejor ambiente en casa

En invierno con las calefacciones el ambiente se reseca en exceso. Los humidificadores actúan mejorando los niveles de humedad y generando una sensación más agradable. En verano el aire acondicionado también puede ser molesto. En general debemos observar que la humedad en la habitación del bebé, o en el espacio de convivencia, se sitúe entre el 40 y el 60%. De igual modo la temperatura ideal debe oscilar entre los 21 y los 26 grados.

Además de nivelar la humedad muchos humidificadores añaden otra funcionalidad al permitir usar aromas. Las fragancias crearán un ambiente único en nuestro hogar.

Combate los gérmenes del aire

Su acción purificadora actúa sobre los gérmenes y bacterias del aire creando espacios más limpios. Para conseguir este efecto tendremos que extremar la limpieza del pequeño electrodoméstico y seguir sus instrucciones de uso.

Haz del humidificador un aliado usándolo correctamente

  • El humidificador se debe colocar en un lugar elevado, lejos de los niños y a más de un metro y medio de la cuna.
  • Cada dispositivo, según su tamaño y potencia, puede humidificar un máximo de metros cuadrados. Según la habitación en la que lo vayas a usar selecciona el modelo.
  • La autonomía de cada humidificador varía. Estudia tus necesidades y selecciona el aparato que pueda permanecer en funcionamiento el número de horas que precisas.
  • El vapor caliente puede causar quemaduras si no se utiliza correctamente, debemos manipular estos dispositivos prestando mucha atención y alejarnos de los niños.
  • Hay que extremar la higiene. El humidificador se debe vaciar y limpiar a diario para evitar bacterias.
  • No hace falta que esté encendido todo el día. Muchas familias lo usan por la noche para facilitar el sueño de los pequeños de la casa. En el momento de la compra piensa cuánto tiempo querrás que esté en modo on sabiendo la importancia que tiene la temperatura para dormir de un bebé.
  • Sigue las instrucciones del producto que has adquirido. Esto es muy importante y va a determinar un mejor rendimiento del dispositivo.

¿Sabías que existen diferentes tipos de humidificadores?

Antes de adquirir uno de estos pequeños electrodomésticos deberemos analizar los tipos que existen y su funcionalidad. Miniland ha creado una completa línea para dar respuesta a todas las necesidades. En general encontramos humidificadores de vapor frío, y de vapor caliente.

Los humidificadores de vapor frío son muy populares. Miniland ha dado un paso al frente en el uso de la tecnología y ha creado el Ozonball, un humidificador de vapor frío que tiene la particularidad de ser ozonizador. Es decir, que emite una cantidad reducida de ozono con la que se purifica el aire. También con vapor frío funciona el Humidrop. Este humidificador emite vapor frío y te permite elegir el aroma que deseas que difunda. Además tiene una autonomía superior a 12 horas.

Los humidificadores de vapor caliente hierven el agua del depósito lo cual garantiza que con menor mantenimiento el aire será extremadamente puro. En esta línea tenemos el Humiplus Advancedque combina el vapor frío y caliente, y que cuenta con un temporizador para regular las horas en las cuales se desea que esté activo. Incluso incorpora un cómodo mando a distancia y actúa en habitaciones de hasta 45m².

Las opciones de estos dispositivos son enormes, los humidificadores correctamente utilizados pueden ayudarnos a crear un ambiente sano y limpio en casa. Un ambiente que beneficiará tanto al bebé como al resto de la familia.

Tips para afrontar la llegada del bebé a casa

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio


Madre/maestra *




Sueño y crianza respetuosa, ¿son compatibles? Olga Sesé responde

Hoy en Miniland invitamos a Olga Sesé, que nos cuenta cómo fomentar el descanso saludable de nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Despertares nocturnos: ¿Cuántos y hasta cuándo son normales?

Lucía, mi pediatra responde a nuestras preguntas más frecuentes sobre el sueño de nuestros hijos. ¡Porque un buen descanso es esencial para su desarrollo!

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está bien mientras duerme?

Con la llegada del pequeño, ¡en la lista de productos imprescindibles no puede faltar un vigilabebés! En Miniland te guiamos hacia qué vigilabebés elegir.

Las 10 dudas más comunes sobre sueño infantil por Lucía, mi pediatra

¿Cuál es la rutina ideal de sueño para mi bebé? Junto a Lucía, mi pediatra resolvemos las dudas más comunes acerca del sueño infantil.

Productos relacionados